Pese a las amenazas de desalojo, el paro cívico en Arauca se mantiene y profundiza

Audio: Reporte  110207

Desde la mañana del lunes 7 de febrero, otros sectores de la comunidad araucana como el educativo, el comercial y los gremios productivos se han sumado al cese de actividades.

Luego de la reunión preliminar realizada el día de ayer con funcionarias del Estado, el paro cívico se mantiene de manera indefinida, hasta tanto se conforme la comisión del Gobierno nacional y se resuelvan las exigencias de la protesta.

Debido a la parálisis generalizada que vive el departamento a raíz de esta jornada, hoy se llevó a cabo otro consejo de seguridad en la capital del departamento, del cual salieron las autoridades civiles y militares con una actitud evidentemente agresiva contra el movimiento social. El gobernador Luis Ataya Arias afirmó que el paro había sido infiltrado por la insurgencia y el general Reyes Bretón, comandante de la Brigada XVIII del Ejército Nacional, mencionó un “ultimátum” que se daba a los indígenas, so pena de recurrir al uso de la fuerza.

Asimismo, la organización del paro cívico ha denunciado que la Policía retuvo en horas de la mañana a tres personas en el municipio de Saravena siendo golpeadas y conducidas a las instalaciones del comando, bajo el señalamiento de incentivar a los habitantes del municipio a participar en el cese de actividades. Hasta esta hora, no se ha obtenido información por parte de las autoridades civiles municipales acerca de su situación.

Por todo lo anterior, las comunidades movilizadas en el paro exigen al Gobierno abstenerse de tomar cualquier tipo de medidas en detrimento de la seguridad e integridad de los manifestantes y realizan un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos y demás organizaciones sociales del país y del mundo a acompañar esta protesta y a rechazar el abuso y represión por parte de las entidades del Estado.

Arauca. Lunes 7 de febrero  de 2011

Videos del Paro Civico

Nuevo: Adelso Gallo, dirigente campesino: Dice que la persecución no es contra un delito que haya cometido Ismael, porque no lo cometió. La persecución es porque hay intereses económicos transnacionales y politiqueros

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores