!Ni una más! En la ciudad de Barranquilla

Por Ginna Otero. Agencia de comunicaciones de los pueblos Colombia Informa

 En Barranquilla las mujeres también alzaron su voz de protesta en contra de la violación y cruel asesinato de Rosa Elvira Cely: mujeres de la confluencia para la acción pública, Iglesia presbiteriana, universidad reformada, amas de casa, redes y colectivos hicieron parte de la manifestación que tuvo lugar el lunes pasado en las afueras de la catedral María Reina.

 Con El símbolo de la mujer hecho con flores y en su interior los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en distintos lugares de la región, se recordó a las víctimas. En medio de las notas y melodías de un violín se inició una plegaria  para rechazar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, y se exigió justicia y castigos más severos para las personas que cometen estos actos de violencia.  Pero mientras este hecho se llevaba a cabo, en uno de los barrios más pobres de la ciudad otra mujer era cruelmente asesinada.

En el departamento del Atlántico ya son once las víctimas del feminicidio, y la comunidad de mujeres se ha mostrado alarmada ante este hecho. A las violaciones y asesinatos de mujeres, se han sumado los actos de brutalidad y barbarie con las que han sido cometidos estos crímenes.

Yuli Otero, vocera de la Confluencia para la Acción pública Atlántico, manifestó que se tomarían la plaza de la paz todos los domingos a las cuatro de la tarde como símbolo de rechazo a las múltiples violencias que afectan la vida y dignidad de las mujeres en la ciudad, en la región y el país. También será un espacio para sensibilizar a la comunidad, crear conciencia y memoria, prevenir, detener y castigar los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres.

 Más de 100 casos diarios de violencia contra mujeres se cometen en Barranquilla

Así lo denunció el Movimiento Social de Mujeres. Los casos más graves se conocen en la Casa de Justicia del barrio La Paz. Unas cifras preocupantes sobre maltrato al género femenino en Barranquilla entregó este lunes el Movimiento Social de Mujeres en la capital del Atlántico, a través de una de sus voceras, la abogada Emma Doris López. La abogada informó que más de 100 casos diarios de agresiones contra las mujeres se presentan en esta ciudad; la cifra se desprende de los informes que entregan las Comisarías de Familia, las Casas de Justicia y la Fiscalía.

La abogada señaló que el 80 por ciento de los casos que diariamente se atienden en la Casa de Justicia del barrio La Paz, por ejemplo, corresponden a agresiones a mujeres de la zona sur occidental de la ciudad. Según la abogada, los recientes casos del fin de semana, cuando fueron asesinadas Adelfa Otero, en Soledad, y Merly Elena Madrid Sandoval, en Barranquilla, muestran de manera fehaciente la manera brutal cómo se ataca al género femenino.

Indicó Emma Doris López que solo este lunes, con motivo de las movilizaciones nacionales por los ataques de que son víctimas las mujeres en el país, se recibieron en su oficina más de 30 llamadas de mujeres agredidas que reclaman ayuda. Precisó que la indignación nacional es por la manera brutal de los recientes casos de agresiones y reclamó que el Estado se convierta en garante de la vida de las mujeres.

En lo que va corrido del año son 12 las mujeres asesinadas en Barranquilla, y en la mayoría de los casos el agresor ha sido el esposo, el ex esposo o un compañero permanente.

About these ads

3 comentarios on “!Ni una más! En la ciudad de Barranquilla”

  1. DENNYS GARCIA ARROYO dice:

    e manera consecutiva habrá encuentros todos los domingos a partir de las 4:00 PM al frente de la Catedral. Tu eres importante en este proceso junta tu voz a estas voces para que la indiferencia desaparezca y la justicia sea realidad. Contamos contigo este domingo y todos los domingos.
    Hace aproximadamente una hora · Ya no me gusta ·

  2. dolores dice:

    Sigan de cachonas, zungas pescadoras, mientras menos muelonas, mejor solo estorban.

  3. dolores dice:

    Respeten a sus maridos y dejen de perseguir maridos ajenos, ademas ustedes son tan feas que los hombres prefieren las burras, les parecen menos ordinarias y muelonas. Y ellos son tan feos y huelen tan maluco q solo los reciben las burras y las puercas.jajajajajajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores