Marcha de antorchas contra la corrupción en Floridablanca (Santander)

Indignados por los escándalos de corrupción los habitantes de Floridablanca, municipio del departamento de Santander, convocan a marcha de antorchas para el 19 de Julio.

Afiche promocional de la Marcha de Antorchas del próximo 19 de julio

Luego de haberse llevado a cabo el primer plantón contra la corrupción y las afectaciones del proyecto transversal el bosque realizado frente al centro comercial Carrefour del Bosque, hoy nuevamente se convoca el movimiento cívico y popular de Floridablanca, quien esta vez, contará con la participación de juntas de acción comunal, organizaciones sociales y demás personas indignadas del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La convocatoria se realiza por facebook, correo y radio, y hasta el momento ha recibido gran acogida. La cita es para el 19 de julio nuevamente frente al centro comercial Carrefour del Bosque, los convocantes llaman a la comunidad a hacerse presente o participar con la muestra simbólica de su indignación colocando una bandera de Colombia en las puertas de sus casas y oficinas.

En el comunicado dado a conocer por el Movimiento Cívico y Popular de Floridablanca reclaman “una Floridablanca transparente y para la gente”. Señalan: “hemos caído en manos de la clase dirigente que solo se ha dedicado a satisfacer sus intereses partidistas o sus fortines electorales desangrando el erario público y sumiéndonos en el abandono social más sentido”. Representantes de la comunidad denuncian que los políticos de Santander  han sido los artífices de la venta de patrimonios como el acueducto ACUASUR, el desmantelamiento de la Licorera de Santander, la venta del alumbrado público, entre otros.

Según el Movimiento Cívico y Popular de Floridablanca ha visto como los Alcaldes se han llenado los bolsillos junto con sus familias y cómplices, “tenemos al Alcalde Ulloa, luego a Eulises, y ahora un cuestionado Néstor Fernando Díaz que mantiene la ingobernabilidad al tener que estar atendiendo procesos judiciales, un concejo sancionado en primera instancia y que parece será inhabilitado por sus actuaciones, una deuda pública que asciende a los 175 mil millones de pesos”. De esta suma, al menos 47 mil millones corresponden a compromisos con el sector bancario, las cuales están comprometidas con Metrolínea, Acuasan, la Emaf, la Universidad Pública, Bomberos, bonos de Pensión, emergencias sanitarias y las sentencias judiciales.

¿Donde están esos recursos?

En opinión de voceros de la comunidad, los recursos terminaron en el pago de favores políticos y en manos de empresarios de proyectos de infraestructura; algunas obras mencionadas en el comunicado son:

36 obras que se concretaron entre la Alcaldía de Floridablanca y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil, Acuasan, con el fin de adelantar trabajos de acueducto y Alcantarillado en barrios y veredas de la localidad. Ellas suman más de 20000 millones.

La construcción de la Universidad Pública, el Centro Recreativo y Cultural de La Cumbre y una Central de Emergencias que sería única en el área metropolitana y Santander. Estas obras, con una Inversión de más de 15000 millones están paralizadas. A ello le sumamos lo del parque Acualago de la Gobernación y la estación de Metrolínea de “Papi Quiero piña”. Según las declaraciones de miembros de la comunidad; estos son “otros dos monumentos a la corrupción de Floridablanca”.

En el comunicado el Movimiento Cívico y Popular de Floridablanca denuncia: “La existencia de  centros de Salud cerrados, Colegios que se caen a pedazos, calles llenas de huecos, Instituciones Públicas llenas de funcionarios de papel, servicios públicos costosos, no hay programas de vivienda y por el contrario las constructoras y los gremios especulan con ellas para hacer proyectos urbanísticos y comerciales fuera del alcance de los nativos y residentes del Municipio, proyectos a medias como el de la transversal del Bosque donde incluso la gente ha pagado con la extorsión de la valorización y no la han desarrollado, los jóvenes las mujeres, los ancianos y la población en general carece de sus Derechos y cada día tienen que soportar y pagar las malas administraciones, pero lo más grave es la falta de liderazgo, la falta de organizaciones comunitarias, y la pérdida de valores que nos llevan a convivir con la corrupción”.

Frente a todos estos hechos el Movimiento Cívico y Popular de Floridablanca esta convocando a todos los representantes cívicos y comunitarios, a estudiantes, madres y padres de familia, trabajadores, vendedores, jóvenes, mujeres, a participar de la llamada Marcha de antorchas contra la corrupción en Floridablanca.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 788 seguidores