[Video] La comunidad del asentamiento de la Choclona en la ladera suroccidental de Cali, decidió movilizarse para exigir soluciones al gobierno local

Este lunes 16 de julio, unas 300 familias pertenecientes al asentamiento de la choclona decidieron marchar hacia las instalaciones del centro administrativo municipal de Cali, para exigir soluciones del gobierno local dada su grave problemática de vivienda.

La choclona es un corregimiento ubicado en la ladera suroccidental de Cali. Es el territorio al cual han llegado unas 700 familias la mayoría de ellas desplazadas del Cauca, Choco y Nariño.

El pasado 5 de julio la comunidad se estableció en un lote que hasta ese momento se encontraba baldío, motivo por el cual optaron por asentar ahí sus ranchos. Una vez levantados, hizo presencia un aparente dueño del terreno reclamando su tierra. Por lo cual, la
fuerza publica inicio labores para desalojar a los asentados.

Desde ese momento, no han sesado los hostigamientos durante el dia y la noche, pese a que la comunidad abandonó el terreno en principio tomado, estableciéndose en la via publica. En el día es la policía y el ejercito quienes hacen presencia en el lugar para amedrantar y desalojar a la población del asentamiento, ya les han quemado en varias oportunidades las pocas cosas que tienen en el terreno ocupado.

En las noches, aparecen personas que desde la parte más alta del lugar hacen disparos hacia donde se encuentran los ranchos y cambuches. Por ello y cansados de esta situación, la comunidad del asentamiento realizó una marcha hacia las instalaciones del CAM. Con la intención de llegar a algún acuerdo en la búsqueda de soluciones. Lastimosamente después de 4 horas de recorrido por la ciudad y de intentar establecer dialogo con las autoridades competentes, estas se negaron a entablar alguna negociación. Por lo que el problema de la comunidad continua latente. Incluso mientras la comunidad marchaba, fueron informados que la policía aprovecho para nuevamente quemar las pocas pertenencias que mantenía en el asentamiento. Por ello la comunidad se alista para realizar mas acciones en la búsqueda de soluciones…

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 789 seguidores