Anonymous en las calles de Medellín con #OpFalsaindependencia

En Medellín un centenar de personas salieron a protestar este 20 de Julio por lo que denominaban una falsa independencia.

El 20 de Julio se llevo a cabo en el país la operación #OpFalsaindependencia promovida desde hace más de un mes por Anonymous Colombia en su cuenta en twitter @Anonymous_co, el grupo informático expresaba, “202 años de supuesta independencia, pero donde claramente la sociedad de hoy nos hemos dado cuenta que nuestra patria, es cada vez menos «nuestra», que basta con mirarse unos a los otros, mirar al rededor de donde caminas y te darás cuenta que, aunque no portes grilletes, fácilmente eres esclav@ de un gobierno opresor, de unas leyes injustas y de una vida que ni siquiera has elegido que fuera tuya. Anímate a mostrar tu indignación y rebeldía ante los opresores de hoy”.

Lo verdaderamente novedoso en esta fecha, fue que el llamado de Anonymous no se concentro en hacer los acostumbrados ataques de denegación de servicio – DoS – donde saturaban el trafico de una web hasta hacerla colapsar; en esta ocasión los esfuerzos se concentraron en convocar a la movilización física en las ciudades.

En Medellín la jornada fue promovida por Anons Medellín que convocó a una marcha fúnebre partiendo del teatro Pablo Tobón Uribe hasta el parque Bolívar donde realizarían un evento; después de llegar al parque con arengas por la falsa independencia, las multinacionales y contra los Estados Unidos, procedieron a prender una bandera de este país al lado de la estatua de Bolívar.

La situación se puso tensa después de la quema de la bandera, más de 80 policías rodearon a los manifestantes con sus macanas en la mano; «primero fueron por los de las mascaras y las carteleras; yo estaba con mi esposa y mi hijo y tuvimos que salir corriendo porque mi bebe tenía una máscara de V» así narra Juan Monsalve estos angustiantes momentos; la detención arbitraria dejó como resultado 20 detenidos que quedaron en libertad en horas de la noche.

Vídeo: 

Vídeo tomado por Ramiro Andrade Murillo

Por otro lado más de 50 sitios fueron atacados de manera simultánea, siendo modificada su página inicial por mensajes de la operación Falsa Independencia; sitios comerciales, de políticos y gobiernos departamentales fueron el objetivo. La mayoría de ataques fueron coordinados por un grupo que se auto denomina Colombian Hackers  ‏@ColHackers.

Así lucían algunos sitios web:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale la pena recalcar que dentro de los objetivo estuvieron la página oficial de la guerrilla FARC-EP y la publicación de la base de datos de la pagina de RCN televisión.

Vídeo


One Comment on “Anonymous en las calles de Medellín con #OpFalsaindependencia”

  1. Keyla dice:

    Geez, that’s univbleeable. Kudos and such.


Deja un comentario