La “marcha” avanza en Antioquia

“Marcha Patriótica ha creado una simpatía y las organizaciones sociales se están acercando porque ven una posibilidad de organización que no nació con el ánimo de una lucha electoral” Aracely Cañaveral integrante del Concejo Patriótico Nacional.

Este 21, 22 y 23 de julio se llevo a cabo el lanzamiento del Consejo Patriótico Antioquia en la Universidad Nacional sede Medellín, donde se definió la estructura orgánica regional, conformada por representantes de cada sector social participante en este movimiento.Este evento académico, político y cultural; contó con un panel de análisis sobre el contexto político, económico y social de Antioquia como preludio al trabajo en mesas de discusión, donde el grupo de participantes definieron el carácter y alcance del Consejo Patriótico Antioquia, así como su plan de trabajo.

Audio:

Aracely Cañaveral integrante del Concejo Patriótico Nacional.

Audio:

Fernando Quijano presidente de la corporación para la paz y el desarrollo social CORPADES y Víctor Machado sociólogo en el análisis de contexto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Marcha Patriótica ha creado una simpatía y las organizaciones sociales se están acercando porque ven una posibilidad de organización que no nació con el ánimo de una lucha electoral; aunque sabemos que podríamos participar de ellas en algún momento porque Marcha Patriótica nació con vocación de poder, no está en primer orden” dijo Aracely, enfatizando que  están trabajando por la articulación de todos los procesos sociales de Colombia.

Una de las grandes apuestas de este movimiento para el 2012 es consolidar el paro cívico nacional en el mes de octubre con la bandera de la solución política al conflicto armado.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores