La Marcha Patriótica escogió sus delegados en Medellín

El pasado lunes 23 de julio del 2012 se llevó a cabo en Medellín una marcha que reunió a casi 300 personas entre campesinos, obreros, indígenas, artistas, estudiantes, maestros y expresiones organizativas como una fracción del partido liberal. La marcha fue convocada por el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica como forma de finalizar el evento que aglutinó a varias organizaciones políticas y sociales los días 21 y 22 de Julio, con el objetivo de elegir los delegados del Consejo Patriótico de Antioquia (COPA), una de las instancias de dirección, operación, control y ejecución del Movimiento.

La marcha inició a las 10:30 am en la Universidad Nacional Sede Medellín con banderas, cantos y consignas. Posteriormente se desplazó por Barranquilla, la Universidad de Antioquia y dobló por Carabobo hasta llegar al Parque Bolívar, donde finalizó a la 1:00 pm con un acto político cultural.

En este acto se compartió la “Declaración Política Consejo Patriótico Antioquia”: “Hoy 23 de julio del 2012 – decía la declaración-, luego de una larga jornada de deliberación y determinación que nos precedió, finalizando en una expresión inconmensurable de la alegría que trae consigo la fuerza social de la movilización popular que hace temblar los hilos frágiles del poder, aquí en esta magnánima plaza del poder, de nuestro padre libertador Simón Bolívar, asistimos al sueño necesario hecho realidad; marcando un hito en la historia del departamento de Antioquia, el lanzamiento y constitución del Movimiento Político y Social Marcha patriótica Antioquia y (…) sus órganos de Consejo, Comité  y Junta Patriótica Antioquia”. Además, la declaración estuvo acompañada de la intervención de algunos voceros del espacio de articulación.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 789 seguidores