[Video] El valle también defendió la salud de los colombianos y colombianas

En el marco de la movilización nacional en Colombia en defensa por la salud, por las calles de Santiago de Cali caminaron los y las vallecaucanas para protestar en contra de las políticas neoliberales que hoy azotan el sistema de salud colombiano. Trabajadores, ligas de usuarios, organizaciones de estudiantes y personas del común, salieron a alzar su voz de protesta en contra de esta paulatina privatización y el mal servicio prestado por las Entidades Promotoras de Salud.

El pasado jueves 19 de julio de 2012, se realizo en Colombia la jornada nacional para  derogar el actual régimen de salud y seguridad social, el cual se reglamenta en la Ley 100 de 1993 y para promover un nuevo modelo de salud y seguridad social como derecho fundamental, público y equitativo.

En Cali también marcharon y con un motivo mas, solicitarle a la Asamblea Departamental y a la Gobernación del Valle, el pago de la actual deuda que hoy tiene al Hospital Universitario del Valle al borde de una quiebra. Exigen el despido de la actual Directora María Lucero Urruiago Cerquera, quien según sus expresiones, es cuota del clientelismo y la politiquería en que vive el departamento y no ayuda a mejorar la actual situación de este hospital.

Recordamos que el Hospital Universitario del Valle, es el Hospital mas importante del Valle y del suroccidente colombiano. Es por ello que ya son múltiples las manifestaciones y expresan que no descansaran hasta que se pague la deuda que se tiene con el Hospital.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores