Inicia el Encuentro Nacional de Unidad Popular

Hoy a las 9 de la mañana en la Ade sur de Bogotá, dio inicio el encuentro con el fin de articular las diferentes plataformas de los movimientos y organizaciones sociales y políticas.

Los voceros de Comosoc, Marcha Patriótica, Cut, Congreso de los Pueblos y Movice abren el evento con sus intervenciones. Las distintas expresiones sienten que las posibilidades de unidad están en el acuerdo unánime de coordinar y articular las agendas políticas y de confluir a través de los distintos acumulados políticos.

Los propósitos de las intervenciones están encaminadas en romper la fragmentación de la izquierda desde una amplia unidad social y política de manera que el movimientos social actué en bloque, construyendo la unidad con todas las partes.

Temas como la paz y la solución política al conflicto son de relevancia para todos los participantes. De igual manera resaltan la necesidad de construir una propuesta conjunta encaminada a un nuevo modelo de país, que resuelva los problemas económicos, de soberanía, de derechos humanos,de educación, que haga oposición a la locomotora minero – energética y otros graves problemas. Y que este proceso esté anudado a un escenario popular de resistencia.

Hacen un llamado a trabajar en conjunto con las distintas regiones, de unir las luchas de los distintos sectores y juntar las problemáticas en pos de escenarios de la unidad de la izquierda social y de la izquierda política.

Por la misma vía, los voceros denuncian la impunidad ejercida y mantenida por el gobierno en el asesinato y persecución de trabajadores, lideres y lideresas comunitarios, indígenas y todas las personas que están trabajando a razón de un nuevo país. En el mismo sentido hacen un llamado a detener la guerra a través de una gran movilización política que confluya en el congreso por la paz.

 Posteriormente los participantes trabajaran en comisiones para adelantar las propuestas en cara al  caracter y funcionamiento, la agenda política y plan de acción (acciones concretas de movilización).

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 789 seguidores