Más voces del seminario político de paz

Los días 4 y 5 de agosto se llevo a cabo en el municipio de Caloto, Cauca. El seminario preparatorio de Paz con el fin de ir abonando insumos para el congreso de Paz que se llevará a cabo el próximo año, este Seminario fue un primer ejercicio que dejo interesantes resultados para la metodología del congreso.

Según Jaime Arévalo, miembro del movimiento por la defensa de los derechos del pueblo -Modep-, este seminario tiene como uno de los puntos más importantes “buscar mecanismos que nos puedan permitir avanzar en una ruta común para la paz”.

Así mismo, German Bedoya perteneciente al coordinador nacional agrario -Cna-, agregó que “Nos encontramos planteándonos un reto para una propuesta del congreso para la paz. En que sentido, en ganar en lo humanitario, en ganar en una agenda social común y en ganar en una propuesta de país. Y en tratar de zanjar diferencias que nos unen con otros procesos para jalonar juntos un objetivo común como es la búsqueda de la paz.”

Para Javier Marín de la Minga Bogotá, los ejes sobre los que giró este seminario “son 3 ideas fundamentales, la una es jugar a que realmente la sociedad o los movimientos sociales populares tengan una participación efectiva en la construcción de una ruta de paz. Y ahí es necesario hacer una revisión de lo que han sido experiencias pasadas en términos de la participación en escenarios similares…Lo segundo tiene que ver con que partamos de que hay una diversidad de perspectivas, de acciones alrededor de la paz que conjugan la agenda humanitaria otros la agenda social y el centro que es la solución política. Y lo tercero, es que aquí no se trata de resolver discusiones sino que vamos a hacer confluir todos los escenarios, todas las acciones, todos los actores que le estén apostando realmente a un camino de paz.”

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 787 seguidores