Sintrasaludcoop instaló mesa de concertación nacional en Cali

El Sindicato Nacional de Trabajadores del grupo Saludcoop (SINTRASALUDCOOP) instaló una mesa de concertación nacional en la ciudad de Cali este 24 de agosto de en la sede norte de la Clínica Saludcoop.

La mesa de concertación nacional se creo con el objetivo de escuchar las diferentes problemáticas que aquejan tanto a usuarios y trabajadores de las diferentes empresas que integra el grupo Saludcoop. La presidente nacional de SINTRASALUDCOOP, Luz Fany Zambrano, dijo a Colombia Informa que están denunciado una serie de ambiguedades que están ocurriendo al interior de la empresa, como el retraso de salarios, la falta de dotaciones laborales y la intimidación a los trabajadores para que no asistan a los espacios propios de reunión. También denuncia que las directivas de Saludcoop se han negado a negociar el pliego de peticiones presentado por el sindicato.

Aníbal Hurtado, presidente de SINTRASALUDCOOP Cali, afirma que una de las problemáticas mas grandes que tienen los médicos es la falta de oportunidad para atender a los usuarios; “no entendemos como se hace tan difícil la consecución de citas con especialistas, médicos generales y odontológicos, ese es el llamado que estamos haciendo ya que la empresa no da respuesta a las peticiones”. Así mismo los usuarios denunciaron demoras para la asignación de citas y mala atención hacia ellos como pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La instalación de la mesa contó con el acompañamiento de miembros de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), el Sindicato de Trabajadores de Universidades de Colombia (SINTRAUNICOL) y diferentes organizaciones sociales que integran la Minga de Resistencia Social y Comunitaria del Valle del Cauca, quienes se solidarizaron con los trabajadores y usuarios de la empresa Saludcoop durante la jornada.

Allí se recogieron quejas y reclamos de los usuarios, las cuales se llevarán al debate público en el Congreso de la República programado para el 21 de Septiembre próximo.

About these ads

2 comentarios on “Sintrasaludcoop instaló mesa de concertación nacional en Cali”

  1. Lorenza Cortázar dice:

    Tenemos conocimiento que la señora Fanny Zambrano esta aprovechando la coyuntura de Saludcoop para hacer campaña política para el congreso a través del senador Espindola amigo de la señora Fanny de Boyaca.

  2. tengo miedo a represalias dice:

    DRA. FANNY .

    QUEREMOS SALUDARLA MUY CORDIALMENTE Y COMENTARLE SI POR FAVOR NOS PUEDE COLABORAR CON EL ACOSO LABORAL QUE SE ESTA PRESENTANDO EL LA CLÍNICA JORGE PINEROS CORPAS DE BOGOTA, AQUI NO HAY REPRESENTANTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES O NO LO CONOCEMOS POR LO TANTO NO HAY CON QUIEN QUEJARNOS.

    HACE MAS DE TRES ANOS NO TENEMOS DOTACIONES, TENEMOS VARIAS VACACIONES PENDIENTES Y POR ULTIMO ESTAN CAMBIANDO CONSTANTEMENTE A LAS PERSONAS DE SITIO DE TRABAJO PARA OBLIGARLAS A RENUNCIAR, POR EL CAMBIO DE SINDICATO DE UNITRACOOP A SINTRASALUDCOOP HAY AMENAZAS. POR FAVOR REQUERIMOS DE SU PRESENCIA Y COLABORACIÓN URGENTE, QUE ALGUIEN NOS ESCUCHE.

    POR SU COLABORACIÓN MIL Y MIL GRACIAS.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores