Culmina foro por la conservación y preservación del agua en Norte de Santander

El pasado 24 de agosto en Cúcuta, Norte de Santander, se realizó el Foro Ambiental por la Protección del Agua, desarrollado durante la mañana en las instalaciones de la Universidad de Santander (UDES). El Foro contó con la participación de diferentes asociaciones e instituciones educativas y también con algunos alcaldes de municipios aledaños.

En el Foro se habló acerca de las consecuencias que podría traer la minería sobre los páramos y el impacto ambiental que causa la minería a gran escala, así como su influencia negativa sobre la salud de los habitantes cercanos.

En el transcurrir de la mañana participaron tres ponentes: el ingeniero forestal Sergio Iván Niño, la microbióloga Karla Martínez y el escritor y comunicador social Gearóid Ó Loingsigh, quien a través de su ponencia propuso a los y las asientes pensar en la situación minera de Colombia, citando el ejemplo de Guajira, uno de los departamentos con mayor número de proyectos megamineros del país e igualmente uno de los mas pobres, por lo que Gearóid cuestionó la idea de “progreso” impulsada por este sector y el gobierno en la economía nacional.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 789 seguidores