Bucaramanga recibirá la Mesa Amplia Nacional Estudiantil

Marcha universitaria contra la ley 30

El pasado 10 de noviembre de 2011 fue retirado el proyecto de ley 112, mediante el cual se reformaba la educación superior; este, presentado por el gobierno nacional, generó un ambiente de debate en el país que no se había presentado tras ninguna otra propuesta.


En aquel proceso de discusiones entre la comunidad educativa a lo largo y ancho del territorio y otros sectores populares, fue constituida la Mesa Amplia Nacional de Educación, (MANE) la cual, tras varios encuentros regionales y plenarias nacionales, finalmente presenta su propuesta en borrador.

Ya en su quinta plenaria nacional a realizarse en Bucaramanga durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Mesa afrontará la tarea de elaborar un plan de acción que permita avanzar en la aceptación y aplicación de su propuesta. “La quinta sesión plenaria de la MANE, sancionará la exposición de motivos y trazará aspectos de orden organizativo, programático, y de movilización para defender en las calles y por medio de la movilización, su apuesta por una nueva ley de educación superior para Colombia” expresa el conjunto de la organización en su convocatoria a la plenaria.

Por su parte, Carlos Gonzales estudiante de la Universidad Industrial de Santander expresa al respecto: “debemos aunar esfuerzos en ese propósito tan grande que se han propuesto los estudiantes, por tanto, nos hemos dado a la tarea de extender un abrazo cordial a todas las organizaciones sociales, sindicatos, activistas y personas, invitándolas a participar de este encuentro para que construyamos una propuesta de país donde todas y todos quepamos y dónde sea la población quien decida su futuro y el rumbo que debe tomar”.

Entre tanto este miércoles 5 de septiembre se realizarán varias manifestaciones en todo el país, a razón de haber sido presentadas al congreso varias propuestas que agravaran el panorama educativo: Ley de Ciencias y Tecnología, Ley de Educación a Distancia, ley que modifica las condiciones para préstamos en el ICTEX, Ley Estatutaria de Autonomía, entre otras.

Según la comisión nacional de vocerías: “la Caravana del 5 de Septiembres es una voz de aviso al gobierno de que seguimos convencidos y convencidas de la necesidad de materializar una propuesta seria de educación superior que redefina los derroteros del sector y supere la grave crisis en que éste se halla inmerso”.

About these ads

One Comment on “Bucaramanga recibirá la Mesa Amplia Nacional Estudiantil”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 789 seguidores