Estudiantes y docentes de Cali marcharon por la educación

Unas 5 mil personas marcharon por las calles de Cali en la jornada de movilización nacional citada por la federación colombiana de educadores -Fecode- y los sectores vinculados a la educación, hoy martes 5 de septiembre.Esta movilización tuvo como argumento central el incumplimiento del pliego de peticiones presentado hace un año al ministerio de educación. Y las dilaciones del gobierno para el debate de la reforma a la ley de educación superior.

La marcha recorrió la ciudad desde el norte y culminó en la plazoleta de la gobernación en un recorrido que duró aproximadamente 3 horas. En ella se pudieron observar las distintas manifestaciones artisticas que presentaron los sectores.Ya que en esta movilización participaron estudiantes de secundaria y de bellas artes, asi como profesores del departamento y trabajadores de la universidad.

Estudiantes de secundaria tambien marcharon por la educación

La movilizacion culminó sin ningun contratiempo pudiendose escuchar las inconformidades y reclamos puntuales que cada sector participante hizo. Fue asi como los estudiantes de bellas artes reclamaron por la falta de presupuesto para el funcionamiento de esta institucion, unica de caracter universitario especializada en artes.

Por su parte los estudiantes de secundaria reclamaron por la forma como se ha implementado la gratuidad de la educacion secundaria, ya que esta ha significado el desmedro de la calidad educativa en los diferentes colegios pues el gobierno no aportó el presupuesto dejado de recibir por matriculas, provocando un gran deficit de las instituciones educativas.

Los trabajadores y estudiantes universitarios vinculados a la mesa amplia nacional estudiantil, protestaron por la falta de compromiso del gobierno nacional en la discusión de la ley de educación superior, en lo que han llamado el conejo que el gobierno le esta haciendo a la discusion de la ley.

Asi mismo, los diferentes escenarios y dinamicas sociales y politicas que hoy vienen avanzando como el congreso de los pueblos y la minga de resistencia social y comunitaria, invitaron a la realización de un congreso educativo que recoja todas estas problematicas y genere una propuesta o mandato educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores