Piero invita a concierto en solidaridad con los indígenas del Cauca

Piero y representantes de las organizaciones indigenas

El cantante italo-argentino Piero De Benedictis, en compañía de integrantes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) y de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz (Redepaz) realizaron una rueda de prensa para anuciar el concierto que se desarrollará el día de hoy desde la seis de la tarde en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

Además de las interpretaciones musicales de Piero, intervendrá la cantautora colombiana Andrea Echeverry, dos grupos de las comunidades Nasa: Zampoñas Urbanas , 4+3 y el grupo Malalma.

En el marco de este evento se hará el lanzamiento oficial del Manifiesto por la Paz, un documento fruto de un trabajo colectivo entre organizaciones sociales, artistas, pueblos indígenas y comunidades afros y campesinas.

También se anunciara una agenda de acciones para garantizar la participación de la sociedad civil en el recién iniciado proceso de paz. En ese mismo sentido la convocatoria al evento señala « la creación de mesas regionales de diálogo de la sociedad civil, a través de los cuales se recogerán procesos sociales, expresiones, propuestas y voces de diversos sectores sociales del país a fin de lograr una real incidencia política y social en el proceso de paz». Así mismo se invitó a una movilización nacional para el cinco de octubre día en que comienzan oficialmente los diálogos en Oslo, la capital de Noruega.

Piero en la rueda de prensa

Respondiendo Piero a la pregunta sobre como ve el proceso de paz actual que se esta reiniciando en Colombia, anotó que «es una gran oportunidad sobre la cual todos tenemos una gran esperanza y todos tenemos que no solo quedarnos con la palabra y el deseo sino poner toda nuestra para que eso que se junta con este diálogo el ocho de octubre, todo eso sea un solo clamor por la paz».

«Todos los colombianos debemos levantarnos para que realmente la paz camine y se pueda realizar, salir a las calles y decir que queremos participación directa y autónoma como organizaciones sociales en la construcción de la paz » anoto Rafael Colcué representante de la Acin, al hablar sobre las espectativas sobre el actual proceso de paz y denunció sobre la actual situación del Cauca, que « después de los diálogos con el presidente en la María Piendamó, llegaron amenazan a la Acin el Comité Regional Indígena del Cauca (Cric)… en los últimos 15 días han habido quince asesinatos entre Miranda, Corinto, Caloto y Santander …parece ser que nos quieren desaparecer mediante el asesinato». Estos diálogos se realizaron en 15 de agosto de este año.

Este evento denominado “Muchas voces por el Cauca- Muchas voces por la Paz”, hace parte de una campaña de que también se

Rafael Coicué en la rueda de prensa

expresara en otras partes del país como Popayan y Santander de Qulichao y son convocados por el Cric, la Acin, Minga por la resistencia social, Redepaz, Somos Cauca y la Asociación Minga.

La entrada al evento de este sábado es gratis, el público tiene la opción de comprar unos bonos de solidaridad con la lucha de las comunidades indígenas de $10.000, $20.000 y $50.000, comprar postales, manillas o camisetas alusivas a esta causa.

About these ads

Un Comentario on “Piero invita a concierto en solidaridad con los indígenas del Cauca”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 787 seguidores