Problemas y alternativas a la salud colombiana

El investigador Román Rafael Vega, profesor de la Universidad Javeriana, sede Bogotá, da sus opiniones acerca de la crisis actual de salud colombiana y plantea los cambios necesarios para un modelo alternativo de salud promovidos desde la movilización social.

Video:

Temas como la privatización de la salud, el animo de lucro de las entidades prestadoras del servicio, la quiebra de los hospitales públicos, el padecimiento de los usuarios son planteados por el profesor como problemas actuales del modelo que impera de salud y afirma que sobre el capitalismo no puede existir una condición de salud diferente.

De igual manera, habla de la necesidad de promover un modelo de salud ajustado a la prevención, en el marco de un modelo exento de discriminación y exclusión, donde estén integradas las prácticas tradicionales de la salud, como las propias de las comunidades indígenas, donde no haya una medicina particular para los ricos diferente a la recibida por los pobres… y otros puntos más para un modelo alternativo de salud en Colombia.

About these ads

2 comentarios on “Problemas y alternativas a la salud colombiana”

  1. Claudia sterling dice:

    El dr. vega fue Secretario de Salud del Distrito, y teniendo lamoportunidad, NO HIZO NADA, se aususto y RENUNCIO. Asi q criticar y dar posiciones academicas es muy facil, pero cuando le toco hacer algo, no pudo….


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 788 seguidores