“Hablemos de paz” foro en la Universidad del Cauca.

“Por una universidad que piensa en la paz”; con esta consigna el pasado miércoles 3 de octubre se llevó a cabo en Popayán, el foro denominado: “Hablemos de PAZ”, desarrollado en las instalaciones de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca. Dicho evento fue convocado por el Colectivo estudiantil “Plutarco Elías Ramírez” y la Coordinadora Estudiantil “Tuto González” ambos pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

El foro logró convocar a estudiantes profesores y trabajadores del alma mater, así como delegados y delegadas de organizaciones sociales y plataformas de Derechos Humanos que hacen presencia en el departamento del Cauca.

De los temas tratados en el evento, se destacó el informe de la situación de Derechos Humanos de lo corrido de este año en el departamento del Cauca que describe el impacto del conflicto social y armado en el territorio, y a su vez presenta los casos de violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Por su parte, las organizaciones del departamento adscritas al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica socializaron su posición frente al proceso de paz y la solución política al conflicto social y armado, plantean que “la solución no se limita a acuerdos entre las partes comprometidas directamente en la contienda militar, mas allá de eso, una posible solución política o acuerdo de paz, deberá afectar las condiciones estructurales que generan el conflicto y hacen que éste se reproduzca”. También declararon que los diálogos deben hacerse de cara al país, garantizando la más amplia participación de los diversos sectores de la sociedad colombiana.

Por último se recalca la importancia de la Ruta Social Común para la Paz como un escenario logrado en la confluencia de diversos sectores y organizaciones sociales y populares, comprometidos en la búsqueda de alternativas en perspectiva de un proceso de paz que ponga fin al conflicto social y armado.

About these ads

One Comment on ““Hablemos de paz” foro en la Universidad del Cauca.”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 791 seguidores