La Fuerza Pública tenía previsto el desalojo para hoy mismo en Arauca

Reporte del Paro Cívico Indefinido, 4 de febrero de 2011, 12 mediodía

Cierre de carretera en Corocito

Los manifestantes que cierran las vías del departamento de Arauca con motivo del Paro Cívico por la Dignidad y Soberanía de los Pueblos Ancestrales y el Movimiento Social y Popular pasaron su primera noche sin incidentes. Ahora mismo son cuatro los puntos de concentración y bloqueo de carreteras: 1) El Troncal en la vía Arauquita-Arauca; 2) vereda Corocito en la vía Fortul-Tame; 3) salida noroccidental de Saravena en la vía Saravena-Pamplona; y 4) Betoyes en la vía Tame-Arauca.

Cierre de carretera en Betoyes

Durante la mañana se ha vivido cierta tensión, ya que helicópteros de la Policía con personal armado y de civil sobrevolaban muy bajo los puntos de cierre de carreteras. El delegado de la Defensoría del Pueblo para indígenas y asuntos étnicos, Horacio Guerrero García, ha informado que el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, notificó esta mañana a los mandos militares de Arauca que cancelaran una orden de desalojo prevista para hoy mismo. Guerrero García también anunció que una Comisión de los ministerios de Defensa y del Interior y de la Defensoría del Pueblo acudirá mañana a fin de dialogar con los manifestantes.

Cierre de carretera en El Troncal

Por otro lado, ayer 3 de febrero tuvo lugar un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, en el que participó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien calificó a Ismael Uncasía de miliciano. Esa afirmación desconoce el principio de presunción de inocencia, ya que el proceso ni siquiera ha entrado en la fase probatoria y ninguna instancia judicial ha establecido la responsabilidad penal del líder indígena ni de las demás personas capturadas.

Escuche el reporte en AUDIO

Contacto de prensa:
310 392 4350
trochandosinfronteras@gmail.com
Facebook Oriente Colombiano Comunicaciones
http://twitter.com/OrienteInfocol


One Comment on “La Fuerza Pública tenía previsto el desalojo para hoy mismo en Arauca”

  1. luz daryruiz dice:

    betoyes era un pueblo pacifico con poco habitante pero muy cordiales y desde el año 1982 empezo a ser invadido por grupos al margen de la ley , donde los pobladores debian aceptarlos o si no les costaria la vida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s