Voceros del paro cívico de Arauca y el Gobierno nacional firman un acuerdo

A las tres de la tarde del jueves 10 de febrero los líderes indígenas y campesinos firmaron un acuerdo con funcionarios del Ministerio del Interior a fin de levantar el paro cívico que se inició el pasado jueves 3 de febrero en el departamento de Arauca.

El Gobierno se comprometió a reconocer e instalar la Comisión de seguimiento e interlocución, compuesta por varias entidades gubernamentales del orden nacional, la gobernación de Arauca, las autoridades tradicionales indígenas representadas en ASCATIDAR y ASOU’WA y las demás organizaciones sociales de Arauca; en calidad de garante actuará la Defensoría del Pueblo. El acto de instalación se llevará a cabo el jueves 11 de febrero en el municipio de Saravena.

Además de lo anterior, el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri, se comprometió a reunirse en Saravena con los integrantes de la mencionada Comisión de seguimiento e interlocución a más tardar el 18 de febrero para tratar los temas del plan de acción propuesto por las subcomisiones conjuntas.

Por su parte, las autoridades ancestrales, las organizaciones indígenas y las organizaciones sociales de Arauca se comprometieron a levantar el paro permitiendo la libre circulación por las vías del departamento. Al respecto, los voceros indígenas aclararon que desbloquearán las vías, pero que permanecerán concentrados hasta que se dé cumplimiento a los compromisos pactados.

Audio: Reporte de Prensa: Se Firma Acuerdo Entre Voceros Del Paro Cívico Y Gobierno Nacional

Arauca, jueves 10 de 2011

Acta de reunión entre voceros del paro cívico y gobierno nacional



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s