Hoy estará en Saravena el viceministro del Interior

De acuerdo a lo manifestado por el  delegado del Ministerio del Interior y de Justicia, se ha confirmado la presencia de Aurelio Irragori para el día de hoy jueves 17 de febrero de 2011 en Saravena.

Se espera que en el marco de la “Comisión de seguimiento e interlocución”  sean abordados los temas relacionados con derechos humanos y justicia indígena, teniendo presente las exigencias hechas por los voceros de las comunidades indígenas y campesinas entre ellas:

1) Libertad inmediata de Ismael Uncasía, presidente de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de Arauca (ASCATIDAR) y V erónica Solis, coordinadora de asuntos étnicos de Arauca. Y demás dirigentes sociales privados de libertad el 25 de enero del 2011.

2) La no judicialización y criminalización de la libertad de asociación, expresión y movilización, y el rechazo a la estigmatización del movimiento social e indígena, señalándolos de manera irresponsable y tendenciosa como guerrillero.

3) Garantías a la integridad física y a la seguridad jurídica para los dirigentes que asumen la vocería en representación de las comunidades indígenas, y movimientos sociales.

4) Se investigue a las autoridades comprometidas en la utilización de los indígenas, en políticas de guerra dentro del conflicto que vive el país. Y se respete su autonomía, leyes y fueros especiales como nación indígena, que no hace parte del conflicto interno.

Noticia en desarrollo…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s