VIDEO: Conflictos laborales en el sector de la floricultura en la sabana de Bogotá

En Colombia, el sector de la floricultura genera 100.000 empleos directos, de los cuales el 42% es contratado a través de intermediarios: 30% por empresas de servicios temporales, 8% por cooperativas de trabajo asociado y el 4% por contratistas. En el año 2002 los trabajadores contratados directamente eran el 86%, en 2010, solamente el 58%. Según esta tendencia, en el futuro no habrá contratación directa.

Clicka la imagen para ver el video

Algunas empresas floricultoras destinaron los créditos del Banco Agrario a cultivos de tomate y papa en lugar de invertirlos en la producción de flores. Algunos empresarios sencillamente cerraron su unidad productiva para luego abrirla en otro municipio de la sabana de Bogotá.


El grupo Nanneti —mayor beneficiario de los créditos con más de 80.000 millones de pesos— invirtió el capital en industrias de su propiedad ubicadas en México o Ecuador.

Estos hechos forman parte de los desastrosos resultados de las “ayudas” que desde hace no poco tiempo el Gobierno ha venido dando a los floricultores.


2 comentarios on “VIDEO: Conflictos laborales en el sector de la floricultura en la sabana de Bogotá”

  1. lizfopa dice:

    Como les parece estos sinvergüenzas, acabaron con esa empresa, pues que se caiga el avión que no es de nosotros. Y es que lloran t todo. Es que los dueños del capital no comen no se enferman?

  2. Ismael Duran dice:

    No olvidemos que la peor masacre laboral se inicio en 1990 cuando cesar Gaviria Presiente y alvaro Uribe Senador ponente de la ley 50, 60 y 100 a venido en detrimento la calidad de vida de los colombianos por contratos temporales = a inestabilidad laboral, = a desempleo = a peor servicio de salud = a desplasamientos = a Pobresa ABSOLUTA = a miseria e innorancia de quienes dicen que han sido los mejores = a desgracia de un pueblo que unos pocos desiden por todos. ahora que decir de la parte pensional, del seguro social que era patrimonio de los trabajadores colombianos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s