VIDEO: Masiva movilización del Primero de Mayo en Medellín


La movilización del Primero de Mayo de 2011 en Medellín recorrió las calles de la Comuna 13 desplazándose por la calle San Juan hasta la calle 70. La exigencias eran claras y tenían que ver con empleo digno, salarios justos, respeto y garantías para la labor sindical en oposición radical a los Tratados de Libre Comercio, la agenda legislativa del Gobierno de Juan Manuel Santos, la reforma a la Ley 30 de educación superior, las políticas neoliberales y el despojo. La asistencia de más de 10.000 personas reafirmó, según la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), «el carácter vigente de las consignas de los trabajadores muertos en Chicago, mártires de la lucha sindical».

ENLACE VIDEO:

http://www.dailymotion.com/embed/video/xiidi4?theme=none&wmode=transparent
Primero de Mayo del 2011 Medellin – Colombia por CineMa68

Sin embargo, a la altura de San Juan con la 80, cerca a la zona bancaria, asistentes a la movilización y las fuerzas policiales protagonizaron disturbios en los que se agredió sin miramientos a los manifestantes, en su mayoría menores de edad y jubilados.

La protesta deja un saldo de 23 detenidos (6 de ellos menores de edad) y 3 personas heridas, según han manifestado los organismos defensores de derechos humanos. Las organizaciones convocantes destacan el cumplimiento de los objetivos trazados en términos del impacto de la movilización y el afianzamiento de los lazos unitarios al interior del movimiento social.


2 comentarios on “VIDEO: Masiva movilización del Primero de Mayo en Medellín”

  1. rata dice:

    ni perdon ni olvido x los estudiantes y manifestantes golpeados y enserrados… ni un minuto de silencio x toda una vida de combate ni un paso atras la lucha continua

  2. Pipe Wilcknes dice:

    Nos dicen terroristas y/o bandalos por rayar las paredes y kebrar los vidrios de los rikos, pero acaso la violencia inhumana contra los campesinos e indigenas, las leyes ke nos empobrecen dia a dia y nos kitan las pocas oportunidades de trabajo, vivienda y alimentacion digna ke tenemos no es un terrorismo mas crudo e injustificado????

    Maestros, estudiantes, indigenas, campesinos y obreros la rebelión se justifica!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s