VIDEO: Movilización en Sogamoso (Boyacá) por el Primero de Mayo

En apoyo a los derechos de la clase trabajadora, inmigrantes, sindicalistas, desempleados, estudiantes y víctimas de crímenes de Estado invitaron a celebrar el Día Internacional de la Clase Trabajadora en Sogamoso (Boyacá).

Rodulfo Ballesteros, sindicalista, expresó que este año se marcha «porque nuestra comunidad sigue bajo ataque; no ha parado la desaparición de sindicalistas del país y de nuestro departamento de Boyacá».

Organizaciones sindicales, campesinas, culturales, ambientalistas, madres comunitarias, colectivos universitarios y ciudadanos sogamoseños en un número aproximado de 600 personas salieron a marchar por el Día Internacional de la Clase Obrera.

«Por la vida, la paz y soberanía; la salud, educación y agua como derechos fundamentales; medio ambiente sano, protección a la economía campesina y apoyo al pequeño minero; tierra, soberanía alimentaria y protección a los recursos naturales; queremos justicia y soberanía», anotó Sandra Riveros de la Corporación Social Para la Asesoría y Capacitación Comunitaria (COS-PACC).

Algunas de las consignas gritadas por los manifestantes fueron: «¡Queremos chicha, queremos maíz, multinacionales fuera del país!; Por nuestros muertos: ni un minuto de silencio, toda una vida de lucha; Exigimos verdad, justicia y reparación para las víctimas de crímenes de Estado, que no se olvide, que no se repita». Así, con la frase «El pueblo unido jamás será vencido» las organizaciones convocantes invitaron a seguir luchando y exigiendo justicia y soberanía por un país libre y soberano.


3 comentarios on “VIDEO: Movilización en Sogamoso (Boyacá) por el Primero de Mayo”

  1. LILIANA MEDINA dice:

    FELICITACIONES PAISANITOS, POR ESE TRIUNFO DEL PRIMERO DE MAYO; PERO ADEMÁS DE ESTOS PUNTOS HAY OTROS MUY IMPORANTES,COMO,EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, QUE ES UN PROYECTO TEMERARIO; AUMENTA EL TIEMPO PARA LA PENSIÓN, EL BLOQUEO CRIMINAL CONTRA CUBA SOCIALISTA.RECHAZAR LA ACCION DE EMOPRESAS TRANSNACIONALES,EL PROYECTO DE LEY DE REGLA FISCAL QUE ELIMI9NA LA TUTELA.EL PROYECTO DE LEY DE REGALÍAS QUE PONE EN MANOS DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES NUESTROS RECURSOS NATURALES, COMO LA EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO, CARBÓN, ORO,COLTAN,ETC.
    POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA RECUPERACIÓN DE LA SALUD COMO UN SERVICIO PÚBLICO Y NO COMO UN NEGOCIO DE LOS MÁS LUCRATIVOS, ESA ES LA LEY 100. AHORA CON LAS REFORMAS QUE LES DEJA TODAS LAS GANANCIAS A LAS E.P.S-S, ACABANDO CON EL DERECHO,CONSAGRADO EN LA CONSTITUCIÓN DEL 91. ACABANDO CON LAS 13 SECRETARÍAS DE SALUD, DEJANDO EN EL AIRE A + O – 14 MILLONES DE CIUDADANOS EN EL AIRE.DEJAN TOTAL AUTORIDAD A LAS EMPRESAS PARA DECIDIR A QUIEN AFILIAN Y A QUIEN NÓ, ASÍ QUEDAN LAS ENFERMEDADES DE ALTO COSTO POR FUERA, CONCENTRAN EL NEGOCIO, ELIMINANDO EL 50% DE LAS EMPRESAS O SEA QUE SOLAMENTE QUEDARÁN 35, LOS INDICADORES SE LO APLICAN SOLAMENTE A LAS EPS PÚBLICAS A LAS PRIVADAS NÓ.LA PARTICIPACIÓN TAMBIÉN ESTÁ PELIGRANDO, PORQUE YA NO HABRÁ PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS EN EL MANEJO.ETC,ETC. HAY QUEDAN PLANTEADOS ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE DESAPARECEN CON TODO ESTO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO.

  2. Hugo Jairo Guevara Parada dice:

    Muy importante que este tipo de actos sean registrados a traves de este medio para tener información de lo que se realiza en las demás regiones del país.Los grandes medios al servicio del capital, solamente muestran y reseñan imagenes de las grandes ciudades dejando en el olvido a lo que para el capital no le genera grandes ganancias pero si le sirve para su explotación cuando lo considera necesario.
    Estos trabajos requieren el apoyo de todos para en un futuro poder contar con un medio propio para divulgar nuestra propia realidad sin tergiversaciones.
    Ánimo y adelante en esta tarea. Muy bien por ese video.

  3. LORENZO SUAREZ dice:

    Mis sinceros agradecimientos a quien realizó este trabajo del video como recuperación histórica de la movilización de la clase obrera, campesina, estudiantil social y popular en nuestro país, en defensa de nuestros justos derechos, ante la salvaje e inmisericorde agresión de la clase dominante empotrada en el gobierno y arrodillada al imperio y las multinacionales.

    Lo de la marcha en Sogamoso el pasado 1º de Mayo de 2.011 es parte de nuestra historia de lucha que no podíamos dejar pasar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s