Magisterio del suroccidente se moviliza para respaldar pliego de peticiones de FECODE

En la ciudad de Cali hoy 12 de mayo se movilizaron unas 3.000 personas entre docentes y estudiantes del Valle del Cauca, delegaciones de los departamentos de Cauca, Caldas, Quindío, Nariño y Risaralda. Con un largo recorrido durante dos horas por las vías principales de la ciudad que culminó en la plazoleta San Francisco se corearon las consignas respaldando el pliego de peticiones presentado al Gobierno nacional.

Las filiales del suroccidente colombiano de FECODE cumplieron las directrices de su federación de concentrarse en las principales ciudades del país. Resaltan las intervenciones de los directivos nacionales de FECODE, Jorge Varela, Uber Ballesteros y Elías Fonseca, quienes entregaron los avances de la negociación, la denuncia de las pretensiones del Plan Nacional de Desarrollo que desaparece la educación preescolar, entrega en concesión la educación pública y abre las puertas para que el capital privado atienda la educación superior.

De igual manera manifestaron que la primera fase de negociación termina el 13 de mayo e inicia la etapa más difícil a discutirse. El punto principal del pliego que hace referencia a la política educativa que tiene que ver con la financiación, administración y gratuidad de la educación pública y que, según FECODE, «requiere de la firmeza sin vacilación del magisterio colombiano y la comunidad educativa de apoyar el pliego de peticiones hasta con el paro nacional, si es necesario, para la conquista de los anhelos, aspiraciones y reivindicaciones que permitan obtener la dignificación de la profesión docente y la defensa de la educación publica».

El magisterio se declaró en estado de alerta y atento a las orientaciones y los resultados entregados por los miembros de la Junta Direciva de FECODE que lo representa en la comisión negociadora con el Ministerio de Educación. De igual manera, FECODE conmina a sus filiales a convocar a estudiantes y madres y padres de familia a organizar los comités por la defensa de la educación pública en el territorio nacional.


One Comment on “Magisterio del suroccidente se moviliza para respaldar pliego de peticiones de FECODE”

  1. […] Magisterio del suroccidente se moviliza para respaldar pliego de peticiones de FECODE […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s