Movimiento Estudiantil Anonimxs: «Que se deje de invertir tanto en guerra y más en educación para este pueblo que tanto lo necesita»

Estudiantes de secundaria que apoyaron la movilización del magisterio

¿Por qué están en esta movilización del magisterio?

A: Como estudiantes nos creemos actores de cambios sociales y aquí venimos a hacernos sentir, a reivindicarnos como estudiantes y hacer que nuestra voz esté presente en este tipo de actos en donde podemos reivindicarnos.

 ¿Qué necesita el estudiantado?

A: Básicamente necesitamos educación científica, humana y ética. Necesitamos las asambleas donde estudiantes, padres de familia y directivas se reúnan en los colegios a decidir el rumbo de la educación pública. Necesitamos más presupuesto para la educación pública. Necesitamos tarifa preferencial de transporte público para los estudiantes de secundaria, de universidades públicas, para los adultos mayores y para las personas discapacitadas. Necesitamos una infraestructura en donde haya 25 estudiantes por cada aula porque los docentes en realidad se desgastan enseñando a 40 estudiantes. Necesitamos que haya una cobertura total de la educación superior para la educación secundaria pública, que las universidades amplíen sus cupos y sus carreras, pero siempre sin olvidar su horizonte que es lo científico y que esté enfocada a solucionar las problemáticas del territorio. ¿En qué consiste la propuesta de un paro estudiantil?

A: Estamos convocando a un paro nacional estudiantil donde podremos reivindicar y dar a conocer nuestras peticiones.

¿Y quienes participarían en ese paro?

A: Habría participación de todos y todas las estudiantes de colegios públicos y privados para hacer que la educación cambie porque nosotros somos el proletariado, somos el pueblo y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias de la corrupción del Gobierno.

¿Y cuáles serian las propuestas de ustedes?

A: Que los estudiantes de secundaria estén en la construcción de una ley alternativa a la Ley 30, tarifa preferencial de transporte y que el derecho de objeción de conciencia sea reconocido distrital y nacionalmente. Más inversión en la educación pública, más inversiones en la universidad: que se deje de invertir tanto en guerra y más en educación para este pueblo que tanto lo necesita.


2 comentarios on “Movimiento Estudiantil Anonimxs: «Que se deje de invertir tanto en guerra y más en educación para este pueblo que tanto lo necesita»”

  1. Claudia dice:

    Muy interesante! Yo estoy acabando ahora mis estudios, estoy haciendo un master mba, pero recuerdo bien mi epoca en el instituto y universidad. y si hay una cosa que heché de menos es más implicación por parte de los estudiantes en dar su opinion, expresarse, y protestar si era necesario… por eso admiro a estos jóvenes! y estoy muy de acuerdo con ellos! todos los paises deberían de dejarse de misiones “de paz” y guerras e invertir en lo verdaderamente importante, la educación, la sanidad…
    Bueno.. saludos!

  2. hernan dice:

    una de las grandes falencias en nuestro pais es la falta de critica de muchos de nosotros como ciudadanos. uno de los grandes errores de los gobiernos que han pasando y continuan en esta nacion es la poca visibilidad de percibir la educacion como la unica y mas veraz herramienta de transformacion social que contribuira al bienestar de todos. mas que de acuerdo estoy con este tipo de protesta y respaldo a aquellos que nos movilizamos y damos a conocer nuestras opiniones y divergencias sobre el proceder del Estado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s