Alcaldesa de Samaniego (Nariño) se niega a rendir cuentas a la población


Ayer 25 de mayo de 2011 se instaló en el municipio de Samaniego (Nariño) un Cabildo Abierto y Popular por parte de delegaciones de campesinos y campesinas provenientes de 18 veredas del sector montañoso del municipio. Los manifestantes indicaron que el propósito fundamental de la organización del Cabildo es exigir a la alcaldesa municipal, Aylen Yamile Montenegro, una rendición de cuentas sobre su gestión durante los 3 años y 5 meses de ejercicio de Gobierno. Pese a que en días anteriores y de diversas formas se había invitado a la administración municipal a participar en este acto público, la alcaldesa no se presentó al parque Sol Andino, lugar escogido para la realización del evento.

En horas de la tarde y después de permanecer más de cuatro horas a la espera de alguna respuesta, la alcaldesa emitió un oficio en el cual afirmaba que ella estaba dispuesta a rendir un informe de sus acciones respecto al sector montañoso pero que éste debía hacerse en un recinto cerrado por la supuesta falta de condiciones técnicas en el lugar escogido por las y los campesinos para el desarrollo del Cabildo.

Además de lo anterior, la alcaldesa señaló en una carta dirigida al Comité de Derechos Humanos del sector montañoso que la propuesta del Cabildo Abierto había sido “infiltrada” por dos docentes y sindicalistas del Sindicato del Magisterio de Nariño (SIMANA) que pretendían generar división al interior de la sociedad samanieguense. Frente a esto, los voceros del movimiento campesino rechazaron con indignación los señalamientos y respaldaron la participación de otros sectores sociales en el Cabildo.

Las cerca de 2.000 personas que integran este movimiento pernoctaron en el parque a pesar de las constantes y fuertes lluvias presentadas en la noche. Para el día de hoy, 26 de mayo, está prevista la realización de una marcha por las calles del municipio para exigir nuevamente la presentación y participación de la alcaldesa en una audiencia pública donde rinda cuentas sobre la ejecución del presupuesto para el sector de la montaña y se resuelvan denuncias sobre actos de corrupción y malos manejos administrativos.


8 comentarios on “Alcaldesa de Samaniego (Nariño) se niega a rendir cuentas a la población”

  1. FERNANDO ASCUNTAR dice:

    FELICITAR A LOS CAMPESINOS DE SAMANIEGO Y TAMBIEN INVITAR AL SECTOR URBANO PARA QUE APOYEN ESTA GRAN CAUSA QUE ES ACABAR ESTE FLAGELO DE LA CORRUPCION EN SAMANIEGO Y TAMBIEN EN MUNICIPIOS VECINOS COMO PROVIDENCIA NARIÑO UNO DE LOS MAS MENCIONADOS POR CANTIDAD DE IRREGULARIDADES

  2. niko dice:

    FELICITAR A LOS CAMPESINO DE SAMANIEGO Y DECIRLES QUE ESTAMOS CON ELLOS EN LA LUCHA, ABAJO LA CORRUPCION EN SAMANIEGO

  3. niko dice:

    LA SEÑORA ALCALDESA DE SAMANIEGO DEBE TENER ALGO QUE ESCONDER QUE NO QUIERE DAR LA CARA AL PUEBLO

  4. olga dice:

    como pueblo tenemos derecho a exigir informe de los recursos, que en ultimas son de nosotros mismos, para que los inviertan en obras y no en politiqueria

  5. ANGEL dice:

    COMO DESIMOS LOS INDIGENAS, Y DALE GARROTE DALE… QUE LAS CUENTAS SEAN CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO, PORQUE NO ES JUSTO QUE POCOS COLOMBIANOS SE HAGAN MAS RICOS MEDIANTE EL CARRUCEL DE LA CORRUPCION, SEÑORA ALCALDESA PONGASE LOS SAPATOS DE SU PUEBLO Y RINDA CUENTAS PORQUE EL QUE NAVA DEBE NADA TEME…SEÑORES MANIFESTANTES NI POR LOS MAS NI POR LOS MENOS RETREDERAN POR

  6. david dice:

    alcaldesa de mierda solo servís para vagamundear y derrochar la plata que te robas de la población…. descarada rendí cuentas de las supuestas obras que has echo… todo pa tu bosillo.

  7. diana bolivar dice:

    Esta alcaldesa levantada de la nada, que ni siquiera termino su carrera no es mas que una vagabunda, que al igual que su hermana solo cambia sexo por poder, ladrona, cinica, descarada, verguenza deberia darte de mostrar fotos d elos viajes que te das con recursos del pueblo, ladrona,agradece que los muertos de hambre de tu pueblo te llaman “doctora” para poder llevra un pedazo d epan a su casa, sinverguenza oportunista, siempre sera la misma levantada sarrapastrosa, paticas de siempre… PUERCA¡¡¡¡ DEGENERADA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s