FOTOS: 10.000 personas ‘carnavalearon’ por la vida en Ibagué



10.000 personas marcharon en el Carnaval en defensa de la vida por las calles de Ibagué (Tolima) en el día de ayer 3 de junio doblando las expectativas de la organización que esperaba unas 5.000 personas. La marcha tenía como objetivo central el rechazo de la explotación minera de oro a cielo abierto que pretende adelantar la empresa sudafricana Anglo Gold Ashanti en el municipio vecino de Cajamarca.

Fue una marcha tranquila sin altercado alguno en donde la gente mostró la alegría de participar en ella, hubo muestras artísticas y la marcha fue acompañada de comparsas de estudiantes universitarios. Participaron niños, adultos y ancianos, de diferentes organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, ambientales y culturales.

La marcha arrancó a las 10 am en la 42 con quinta y terminó a la 1 pm en la Gobernación del Tolima. En ella también hicieron presencia comunidades campesinas de Cajamarca y sus veredas, así como del Espinal, estudiantes de la Universidad del Quindío, pobladores de Marmato (Caldas) —otro municipio afectado por proyectos mineros— y de Líbano (Tolima).


3 comentarios on “FOTOS: 10.000 personas ‘carnavalearon’ por la vida en Ibagué”

  1. Rosa Cristina Méndez Muñoz dice:

    Gracias por acompañar al Tolima e Ibagué es así como se trabaja dejando registros de los sucesos que a diario suceden. La memoria gráfica contará como vivian y expresaban los pueblos del 2011. kristy

  2. Ecoaldea la Arcadia dice:

    Exelente convocatoria y se siguen sumando
    voluntades en torno a la defensa de un pedazo de nuestro planeta. No a la mina Sí a la vida.
    Cada Dia hay mas conciencia de lo funesto de la mineria a cielo abierto. Así que ha fortalecer acciones

  3. betty maestri rodriguez dice:

    Doy gracias Dios que los del tolimenses nos unimos a el clamor mundial por el respeto a la vida, el dolor de ver que el mundo lo estamos acabando y no parece que tuviera dolientes por ella, el planeta es la única casa que tenemos y si no cuidamos los despojos que aun tenemos. “Quien lo cuida..”
    Defendamos a la pobre que no puede, no esperemos a perder lo que hay por el tiempo que nos quede de vida, la plata no sirve donde no hay vida. Cuanto nos quiere la tierra que aun sabiendo que le hacemos daño nos sostiene.
    Gracias Ibagué , que se hizo sentir,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s