VIDEO: La presión social de las comunidades afectadas por el proyecto El Quimbo detiene la construcción

Durante los últimos días unos 200 campesinos y pescadores de la zona de afectación del proyecto hidroeléctrico El Quimbo se declararon en desobediencia civil con el propósito de detener la construcción de la represa de la empresa multinacional Emgesa. Presentamos la entrevista a Rolando Botello Rodríguez, concejal del municipio de Gigante (Huila) a propósito del proyecto hidroeléctrico El Quimbo.

En un campamento pacífico, los manifestantes —entre quienes se encuentran niños, mujeres, ancianos, pescadores y defensores del medio ambiente— mantienen la resistencia al proyecto multinacional. Según la Asociación de Afectados por la construcción del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo (ASOQUIMBO), organización social que reúne a los afectados por el proyecto, en la zona se sostiene un campamento pacífico que necesita dinero y alimentos y cobertura mediática para su protección.

A raíz de las diversas manifestaciones públicas por parte de las comunidades afectadas por las construcciones de la represa, el Ministerio de Ambiente expidió la orden a través de la Resolución 1096 de detener la compra y negociación de predios, debido a que «se comprobó que la compra de terrenos está ocasionando una cadena de impactos que no habían sido previstos en el estudio sobre el impacto ambiental».

Parte 1

Parte 2


2 comentarios on “VIDEO: La presión social de las comunidades afectadas por el proyecto El Quimbo detiene la construcción”

  1. […] La presión social de las comunidades afectadas por el proyecto El Q…  […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s