Continúa la resistencia a la privatización de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

El jueves 14 de julio de 2011, en la ciudad de Bogotá, se adelantó una nueva jornada de protesta por la defensa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Cerca de 1.500 personas de los barrios de la ciudad y delegadas de empresas y de organizaciones se manifestaron en contra de la privatización de la ETB, a la que consideran patrimonio de todos los colombianos.

Desde muy temprano en la mañana, los y las trabajadoras de la Empresa de Telecomunicaciones y su sindicato, acompañados por sectores del Polo Democrático Alternativo y por otras organizaciones y comunidades, se encontraron frente a la sede del Concejo de Bogotá para manifestarse en contra del neoliberalismo y de la privatización de la empresa. Posteriormente, marcharon hacia la Plazoleta de las Nieves en el centro de la ciudad, justamente donde queda la sede principal de la Empresa.

Varias agrupaciones musicales que se solidarizaron con la manifestación promovieron en Las Nieves un concierto, al tiempo que se organizaba una nueva marcha hacia la Plaza de Bolívar, que arrancó justo a las 5 de la tarde, en medio de una profusa e insistente llovizna que a nadie amilanó. Por toda la carrera séptima se llegó finalmente a la calle 11 y allí en la Plaza hicieron sus intervenciones senadores, representantes a la Cámara, concejales, dirigentes sindicales y representantes de las comunidades.

En un momento se dio la palabra al representante de un grupo de trabajadores mineros de Norte de Santander que se encuentran desde hace varios días en la Plaza de Bolívar reclamando cumplimiento en el pago de sus obligaciones a la Administradora de Riesgos Profesionales Positiva. Señalan ellos que están dispuestos a morir si es necesario. Su lucha lleva cinco años y se solidarizaron con la protesta de los y las trabajadoras de la ETB.

Uno de los oradores recordó que la manifestación contra la privatización de la ETB coincide con la conmemoración de la toma de la cárcel de la Bastilla en París, ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando “el pueblo parisino se levantó contra la monarquía de Luis XVI, se tomó la Bastilla e instauró un nuevo orden social”.

Para continuar esta jornada contra la privatización de la ETB, el concejal Fernando Rojas, del Polo Democrático Alternativo, hizo un llamado a la ciudadanía de Bogotá, al estudiantado de la Universidad Distrital y a los trabajadores en general a unirse de nuevo en una gran movilización hacia el Concejo de Bogotá, el próximo 21 de julio de 2011.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s