Cali: Biblioteca comunitaria popular Amauta impulsa la Cuarta peña afroandina

En escena, espacios artísticos y culturales de la población del Distrito de Aguablanca, de sus habitantes afrodescendientes e indígenas

La Peña Amauta, que toma su nombre de su impulsora, es un espacio de encuentro y reflexión que se abre cada año en el barrio Marroquín II del Distrito de Aguablanca, en Cali. Este año 2011, ocurrió el sábado 30 de julio. Ya es la cuarta vez que la Biblioteca Popular Amauta lanza al vuelto toda la alegría y el reconocimiento de la cultura indígena y afrocolombiana.

El Distrito de Aguablanca es un sector muy grande formado por las comunas 13, 14 y 15 de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca. Se encuentra al oriente de la ciudad y acoge a cerca del 20% de su población.

La Peña se inscribe hoy en lo que se conoce desde 2008 como Minga de resistencia social y comunitaria y desde el pasado octubre como Congreso de los pueblos, procesos en los que las comunidades construyen propuestas y mandatos populares, además de que comparten y discuten el tipo de país que sueñan.

Servio Mora, miembro de la Biblioteca Amauta, explica que en la Peña se comparten los valores artísticos acumulados por los habitantes, como la diversidad cultural y popular, que  vive y pervive en el distrito de Aguablanca y que se monta en el escenario el día de la Peña.


One Comment on “Cali: Biblioteca comunitaria popular Amauta impulsa la Cuarta peña afroandina”

  1. CARLOS dice:

    es un muy bueno lleno de cultura y vida social arriba amauta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s