2 de la tarde. Hacia El Quimbo. Sigue detenida la marcha pacífica de la población afectada por el proyecto hidroeléctrico.

Miller Dussán, investigador de la Universidad Surcolombiana y miembro de la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico de El Quimbo —Asoquimbo—, indicó hace pocos minutos en un pronunciamiento público durante la movilización que ahora se encuentra detenida y que se propone llegar a El Quimbo,  que el Consejo de Estado ya recibió de parte de las personas delegadas para entregarla, una demanda de nulidad a la Licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico el Quimbo. Además, señaló Dussán, se espera concretar una reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para acordar la instalación de una mesa de trabajo que investigue la situación de campesinos, pescadores, volqueteros, jornaleros y demás personas afectadas por el proyecto.

Asimismo, el Ministerio del Medio Ambiente se comprometió durante la entrega de la demanda de nulidad al Consejo de Estado a reunirse con los afectados del proyecto para  cuantificar los daños causados en la zona por la empresa Emgesa, responsable del proyecto hidroeléctrico.

En estos momentos, los policías que impiden el paso de la movilización están intentando retirar a los niños y niñas que acompañan a los marchantes.


2 comentarios on “2 de la tarde. Hacia El Quimbo. Sigue detenida la marcha pacífica de la población afectada por el proyecto hidroeléctrico.”

  1. […] 2 de la tarde. Hacia El Quimbo. Sigue detenida la marcha pacífica de la población afectada por el … […]

  2. andres dice:

    nuevamente, los procesos organizativos de la comunidad son tratados con represión incentivados por la influencia económica y militar de las multinacionales, no solo los compañeros afectados deberian marchar, puesto que la problemática social, ecologica, economica y politica que se avecina afecta a toda la poblacion huilense y a todo el pais..

    queremos chicha, queremos maiz, multinacionales fuera del país…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s