«Yo creo que empieza a constituirse la gran unidad». Dice Piedad Córdoba

Piedad Córdoba

En el marco del Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías que se realiza en la ciudad de Cali desde el 30 de septiembre al 3 de octubre del 2011, la ex senadora e integrante de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, se hizo presente en tan importante encuentro de comunidades negras, indígenas y mestizas , para reafirmar su compromiso con los diversos sectores sociales.

La dirigente política y defensora de derechos humanos, fue partícipe de los diversos espacios de deliberación que se llevaron a cabo durante la realización del congreso, como lo fue la mesa del eje minero-energético y la plenaria general en la cual se discutieron las propuestas elaboradas en clave de mandatos, sobre los distintos ejes temáticos desarrollados en éste evento.

Durante el desarrollo de dicha plenaria la ex senadora, brindó declaraciones a Notiagen respondiendo algunas preguntas concernientes a su visión y posibilidades del Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías.

Notiagen: ¿Qué impresiones y percepciones le ha dejado la realización de este Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías? .

Piedad Córdoba: Me llevo la mejor de las impresiones, han sido días de arduo trabajo, la participación de toda la gente ha sido muy importante, creo que es de las pocas veces que se logra presencia de campesinos, campesinas, afros, indígenas, estudiantes, mujeres, trabajadores. Yo creo que empieza a constituirse la gran unidad.

Notiagen: Considera la organización que usted representa (Colombianos y Colombianas por la Paz), que el Congreso de los Pueblos puede ser un escenario para la búsqueda de salidas a la crisis humanitaria colombiana y particularmente al conflicto social y armado que vive el país? .

Piedad Córdoba: Yo creo que este es el escenario propicio para eso, porque si bien es cierto nosotros dentro de lo que hacemos es participar en los procesos de liberación (de soldados y policías retenidos por las insurgencia colombiana), también es cierto que estamos procurando construir una agenda, una plataforma, una propuesta ideo-política que nos ayude avanzar hacia eso, y debe hacerse es con el pueblo, recoger sus propuestas para allanar el camino en aras del Poder, porque esto no puede ser mandatar para guardar o para publicar un libro, pues lo que se ha hecho tiene que tener un objetivo concreto que es organizarnos para llegar a gobernar el país.

Notiagen: ¿Qué le diría al gobierno nacional frente al Congreso de los Pueblos o el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanías,  sobre el significado de los procesos que se están construyendo desde la voz nacida de los sectores populares?

Piedad Córdoba: Hay un interés muy claro de la Oligarquía, del establecimiento, de las clases que están interesadas en sostener el statu quo, de invisibilizar estos procesos sociales, de desconocer y mínimamente de prestar atención; entonces lo importante es que nosotros, confluyamos, sigamos, avancemos, independientemente de lo que este gobierno quiera escuchar pues, ya sabemos que no van a recoger absolutamente nada, debemos seguir hacia la toma del poder.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s