(Vídeo) Héctor Buitrago, Bajista del grupo musical aterciopelados: «La megaminería sostenible y responsable no existe» Artistas colombianos convocan marcha contra la megaminería en Ibagué

 El viernes 14 de octubre desde las 10 am; la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima será epicentro de la segunda Marcha Carnaval: Agua, Vida y Soberanía contra la gran Minería. La marcha será realizada exigiendo que no se lleve a cabo el proyecto minero denominado la Colosa en el municipio de Cajamarca en el Departamento del Tolima y se suma a las diferentes voces que en Colombia rechazan la Megamineria.

La revista de expresión cultural el Salmón comparte este vídeo el cual detalla la importancia de dicha movilización.



6 comentarios on “(Vídeo) Héctor Buitrago, Bajista del grupo musical aterciopelados: «La megaminería sostenible y responsable no existe» Artistas colombianos convocan marcha contra la megaminería en Ibagué”

  1. josue dice:

    Los instrumentos que toca el señor músico de qué son? no tienen metales, madera o elementos minados? No sea tonto señor Buitrago, estimo su musica pero su pensamiento no es coherente

  2. SamuelP. dice:

    Aquí habría que hacerle un par de aclaraciones a estos “artistas” o a quienes están detrás de los libretos del video como para que no pasen penas hablando de lo que no saben… en primer lugar, no existe la megaminería sino en sus mentes que aman añadir superlativos a todo con diversos fines, en éste caso, asustar a la gente… o es que también le llaman MegaGanadería a lo que hacen en los llanos? O quizás MegaAgricultura en muchas regiones del país… por favor, a meterle cuentos a los niños con el coco… y esos ya no comen cuento con cosas tan simples.

  3. SamuelP. dice:

    En segundo lugar, si tienen la osadía de pararse frente a miles de personas en Colombia a “defender” algo, al menos que sea con hechos reales y no con cifras acomodadas que son una mentira de la A a la Z, claramente se nota que los contrataron porque si en serio “sintieran” todo eso que dicen, intentarían al menos averiguar datos verdaderos, leer sobre el tema… pero si lo hicieran, se darían cuenta que la realidad es otra, que sí hay Minería Responsable, que sí es necesaria para el desarrollo social (no sólo en Colombia sino en otros paises), que sí puede ir de la mano con la agricultura (que gasta mucha más agua, que contamina más, pero eso no lo dicen), que sí puede traer mejores condiciones de vida… y por último, que está involucrada en cada una de nuestras actividades diarias… y como dice Josué, es que sus instrumentos con los que se ganan la platica y los premios que les dan en otros países están hechos de papel? (Que también es una industria que contamina cantidades, por qué no hablan de eso tampoco?)

  4. eduardo de narváez dice:

    matemáticas para infantes o al estilo pambele señor samuel P, o quien este detrás de su nombre: Una cosa es barequear (sacar oro con una batea de un rio) y otra meterle dinamita a un cerro o 20 retroescavadoras…es muy difícil de entender o es que el cianuro ya le dañó las pocas neuronas?

  5. carlos dice:

    les parece poco q nos dejen sin agua a miles de tolimences?, les parece poco q acaven con la poca forestacion q queda?, les parece poco q acaven con una de las dispensas agrícolas de colombia?, por favor es q no tienen conciencia q el daos es irreparable?, dicen q en la agricultura se contamina mas el agua q llenándola de cianuro? es q acaso ustedes no saben q es CIANURO!!
    mejores condiciones de vida es vivir sin naturaleza?, con las montañas destrozadas??
    no se aan los guevones, acaso uds no toman agua, sus familias no toman agua??

  6. Lomdivaa dice:

    Parece que el señor josue y SamuelP no han observado con lupa la situación. Los artistas y en general las personas cambian para mejorar, y más aún cuando se trata casi que de la comida de Colombia “Cajamarca la despensa de Colombia”. En promedio AngloGold Ashanti adquiere 1 gramo de oro con la destrucción de 1 tonelada de mineral y la utilización de 2 kilogramos de cianuro por tonelada en su proceso (el tamaño de un arroz en cianuro mata); el oro en los páramos provee agua de alta calidad, si poco a poco destruyen estas reservas forestales, que agua vamos a tomar…. Que garantías hay de que en las picinas de cianuro no se filtren componentes nocivos a los acuíferos, si el el sector está catalogado como de alto riesgo por su cercanía al volcán Machín. Miren las secuelas del proceso de Yanacocha en Cajamarca Perú.
    Evidentemente se presentan intereses económicos en estas personas, que como dice eduardo “el cianuro les destruye las neuronas”. Ni hablar del tema social con el incremento del paramilitarismo de la zona, desaparición de los líderes de minería artesanal y compra de viviendas en Anaime o de investigaciones en la Universidad de Caldas. Todo para construir un anillo, una cadena, o que nos sigan sacando el oro y la vida.
    Con fuerza a defender la vida, porque los que la destruyen sufren en su cuerpo su propia ignorancia. Paz y luz.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s