5.000 trabajadores de Campo Rubiales se declaran en asamblea permanente y dejan de laborar en la producción petrolera (+VIDEO intento detención)

Desde las 7.30 de la mañana de hoy martes 25 de octubre los trabajadores y trabajadoras de Campo Rubiales (Puerto Gaitán, Meta) se han declarado en asamblea permanente tras la jornada iniciada ayer lunes. Declaran que no aceptan más dilaciones por parte de Pacific Rubiales Energy en la mesa de negociación y quieren que se trasladen los puntos en discusión al campo petrolero: «Juegan con nosotros como si fuéramos vándalos».

Vía pública que conduce a Campo Rubiales cerrada y controlada por Pacific Rubiales. 25 octubre 2011

«Los trabajadores no hemos taponado ninguna vía; estamos cercados por todos lados por la Policía y el Ejército y con alambres de púas». Trabajadores de otros campos y pozos petroleros han llegado caminando al lugar de concentración con lo que ya suman 5.000 trabajadores en el campamento El Morichal. Sindicalistas de la Unión Sindical Obrera (USO) han tenido que caminar toda la noche desde el punto conocido como El Oasis para poder acceder a las instalaciones y apoyar la movilización.

Afirman que la empresa no se ha comunicado con el grupo de obreros: «Sólo ha enviado al Ejército». Incluso los trabajadores han tenido que sacar a policías vestidos como obreros de las reuniones del campamento.

Por su parte la empresa declara que cuando tengan alguna información oficial convocará una rueda de prensa o enviará un comunicado público. Por ahora: «No tenemos ninguna información de que el campo esté paralizado; continuamos con la operación normal. La información de los medios de comunicación es extraoficial, no es la nuestra».

Los trabajadores aseguran que la Fuerza Pública «nos está atropellando» y se suceden las amenazas contra sus miembros más representativos organizados en el Comité Interno. Los trabajadores apenas han dormido en la noche y dicen que están unidos y cuidándose «unos a otros». Hoy mismo denuncian que unos hombres encapuchados junto con otros uniformados siguieron a un trabajador durante 45 minutos que se mantuvo rodeado de compañeros. En un momento la Policía intentó subirlo a una camioneta pero no lograron detenerlo por la presión de los trabajadores.

Las comunidades indígenas que habitan alrededor del campo petrolero también están aisladas pues para poder desplazarse hacia Puerto Gaitán necesitan pasar por dentro de las instalaciones petroleras.


2 comentarios on “5.000 trabajadores de Campo Rubiales se declaran en asamblea permanente y dejan de laborar en la producción petrolera (+VIDEO intento detención)”

  1. wilmer dice:

    huy…q gonorreas…pero les hicimos pa dentro por q no lo dejamos llevar….este vídeo es la prueba de q esos h p policías vienen cometiendo atropellos con la gente….jummm..y eso q sin contar lo q nos hicieron los anti motines cuando nos dañaron el casino a punta de balas de goma y gases ….pero cienpre se irán en volqueta con nosotros por q emos demostrado q en rubiales somos unidos.

    .y mas ahora q contamos con el apollo de las comunidades indígenas q al versen como en una prision´´por q esto es lo q parese rubialas…una prsion´´ con un porton gigante q lo abren cuando les da la gana como cuando un reo sale de prisión,

    y pre solo se dedica es a mentirle a la gente y no brindan una solución..y despues salen diciendo q nosotros somos los culpables de todo.pero no es así…….

    y nosotros seguimos en la lucha y estamos pa las q sea y con quien sea y como sea

  2. Q bueno trabajar en campo rubiales gracias PACFIC!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s