Fotografías: La USO denuncia que Pacific Rubiales está bloqueando la carretera nacional de acceso al campo petrolero

Trabajadores y trabajadoras tuvieron que desbloquear la carretera nacional de acceso a Campo Rubiales.

Una comisión de la Unión Sindical Obrera pretendía llegar hoy martes 25 de octubre a las instalaciones de Pacific Rubiales para conocer la situación de los 5.000 trabajadores y trabajadoras que se han declarado en asamblea permanente y han abandonado la producción petrolera en Puerto Gaitán (Meta).

Mapa oficial INVIAS con el tramo bloqueado de la carretera nacional señalado con un círculo rosado.

Los sindicalistas afirman que entre el Puente Piriri y Puerto Triunfo la comisión ha sido detenida por parte del Ejército Nacional que impidió la movilidad de los vehículos. También los uniformados retuvieron durante una hora las armas de los escoltas de los directivos de la USO.

Ejército Nacional impidiendo el paso a la comisión de la USO.

Antes, tuvieron que sortear diversos obstáculos como el del Puente Piriri donde una barricada de lodo obstruía el paso a la caravana. En esos momentos también se desplazaba por esa vía una ambulancia.

Montaña de lodo en el Puente Piriri

Los sindicalistas tuvieron que apartar la barricada para que las camionetas puedieran pasar.

Ambulancia que se desplazaba hacia Villavicencio por la vía bloqueada.

Los trabajadores tuvieron que desbloquear el paso tras la puerta instalada por Pacific Rubiales en Puerto Triunfo en una vía que el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) reconoce como “carretera nacional sin pavimentar”.

Puerta privada en la vía pública.

About these ads

3 comentarios on “Fotografías: La USO denuncia que Pacific Rubiales está bloqueando la carretera nacional de acceso al campo petrolero”

  1. Olga Nadesda Cabrera dice:

    Como conocedora del lugar por haber estado trabajando con la justicia en Puerto Gaitán, debo manifestar que para el grupo de personal del Ejército es un poco dificil de primera mano identificar qué personas se acercan, como lo muestra la fotografía.
    Una vez enterados que se trata de una caravana y funcionarios de la USO, la misión de ellos , no es taponar avenidas con vallas y candados, ni retener el armamento, sino indagar si está legalmente obtenido con su documentación en regla, Por ende, prestar seguridad a los civiles y permitir el desplazamiento de la comisión.
    Algunas veces, -si no la mayoría- los soldados (por ser novatos) desconocen los derechos de los civiles y reaccionan en contrario a los principios legales del orden jurídico.
    La igualdad, el respeto, la participación, la libertad, la paz que reza nuestra Constitución Política, parecen restarle importancia por parte de la fuerza pública, cuya misión es garantizar el orden público, mas no violar los derechos fundamentales.

  2. Maria L. Esoinosa dice:

    Quizás no sea ignorancia sino que tienen la orden expresa de impedir el paso del sindicato, es decir el ejercito nacional al servicio de los intereses de compañías privadas, extranjeras. ¿No es eso un delito? sería bueno averiguar e iniciar una acción jurídica nacional e internacional

  3. ferkahn dice:

    indudablemente, de lo que se trata, es de la muestra feaciente de la perdida de soberania a manos de las transnacionales del petroleo., ellas son la que mandan, no solo en Banan Republik., aquí también… para la muestra el favorcito que le hace el gobierno nacional con el apoyo desleal y oportunista de la CGT, generando al conformación de sindicatos de bolsillo… con los que luego finje toda clase de acuerdos que haciendolos públicos pretneden entre otras, desprestigiar y deslegitimar a la USO el único y verdadero sindicato de los trabajadores petroleros… lo dice la historia, no lo digo yo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 787 seguidores