Muestras culturales en la asamblea del macizo colombiano

Muestra cultural del grupo de Proceso de Comunidades Negras de Barbacoas.

El domingo 13 de noviembre en la carpa central de la segunda asamblea del movimiento social del macizo colombiano tuvo lugar una demostración artística que dio fe de la riqueza cultural de las diferentes delegaciones asistentes. Danzas, poesía y presentaciones musicales hicieron parte de la agenda de este día. Este tipo de programaciones expresa la importancia de la tradición artística y cultural que identifica a grandes rasgos los territorios que hacen parte del macizo colombiano.

En este espacio de expresión las delegaciones compartieron sus tradiciones y saberes artísticos y convirtieron el escenario en un lugar de esparcimiento en donde, según los organizadores, «se corrobora una vez más el valor de la cultura en la sociedad y para su buen desarrollo, pues es ésta una manera alternativa de dar a conocer las costumbres de cada una de las regiones».

Muestra cultural del grupo del CIGA de Jongovito (Pasto).

La acogida de los asistentes a través de los aplausos, los «¡Vivas!» y los eufóricos gritos —vital estímulo para los artistas— dejó entrever que ni el lugar de procedencia ni las mismas concepciones ideológicas son factores netamente diferenciadores, si no que, más bien, son un punto de convergencia para las más diversas formas de expresión cultural.

El evento contribuyó a que la clase popular y campesina dejara de lado por un momento las discusiones y análisis de las diferentes problemáticas que son el objetivo principal de esta segunda asamblea del movimiento social del macizo colombiano; y le dé paso a una manera simbólica de culminar un día más de trabajo.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s