VIDEO: Marcha continental por la educación en Medellín

En la ciudad de Medellín, este 24 de noviembre se llevó a cabo la marcha continental por la educación y la hermandad latinoamericana a la que convocó en la ciudad la Mesa Amplia Regional de Estudiantes de Antioquia (MAREA), la cual está compuesta de estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación superior. Además es un proceso organizativo participante de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, proceso organizativo encargado de interlocutar con el Gobierno.


Esta movilización se da en el marco de la presentación del proyecto de Ley 112 que pretendía reformar la Ley 30 de 1992, antigua ley de educación superior en Colombia. El movimiento estudiantil ha denunciado que el proyecto de Ley volvía más lesiva la forma de financiación de la educación superior y la supeditaba a los intereses del sector privado reduciendo su calidad.

Dicho proyecto de Ley fue retirado por el Gobierno de Juan Manuel Santos el pasado 16 de noviembre de la Cámara de Representantes obligado por la presión política y social lo cual constituye un triunfo histórico del movimiento estudiantil colombiano.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s