Movimiento Social por la Dignidad de La Florida se reúne con autoridades locales y del departamento de Nariño

Reunión del Movimiento Social de La Florida con funcionarios departamentales.

Unos veinte miembros del Movimiento Social por la Defensa de la Dignidad del municipio de La Florida (Nariño) se reunieron el 2 de febrero en las instalaciones del auditorio de la gobernación de Nariño con el secretario de Gobierno departamental, Pedro Vicente Obando, Lina Dorado de la Oficina de gestión del riesgo del departamento y la secretaria del despacho departamental. En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de La Florida, diversos concejales y el personero electo. El objetivo del Movimiento Social era manifestarse frente a la problemática derivada de la declaratoria de zona de desastre del municipio.

Los representantes del Movimiento Social afirmaron que el proceso que se viene desarrollando a través de la Casa Galeras no satisface los intereses y necesidades de los habitantes de estas zonas. Según los integrantes del Movimiento en esta reunión, se expone que durante este tiempo se ha presentado un estancamiento del desarrollo de esta zona. De igual manera solicitan que se realice una evaluación detallada de este proceso y que se rindan cuentas acerca del avance que ha tenido el proceso. Una solicitud importante fue que se recupere todo el tiempo perdido a raíz de la expedición del Decreto 4106. También manifestaron que el gobernador de Nariño instale de inmediato una mesa temática donde sea posible interactuar con la comunidad quien tiene que ser la protagonista principal en la toma de decisiones.

Por otro lado, los miembros del Movimiento Social expresaron que parece ilógico que mientras se pretenda preservar la vida, se esté al mismo tiempo violando sus derechos como el de tener vivienda digna, a gozar de una salud física y emocional, a mantener su estabilidad económica entre otras.

Como conclusiones de esta reunión los funcionarios del departamento asumen el compromiso de instalar unas mesas temáticas donde sea posible establecer acuerdos y coadyuvar en planteamientos que recojan los intereses de todos los habitantes.

De igual manera frente a la visita que realizó el siete de febrero el director nacional de gestión de riesgo, Carlos Iván Márquez, con motivo de hacer un análisis sobre los acontecimientos que se vienen presentando por todos los fenómenos como la ola invernal, entre otros. En esta reunión asumió el compromiso de visitar La Florida para llevar a cabo una evaluación del proceso y escuchar directamente a toda la comunidad frente a la problemática que se suscita.

Entradas relacionadas:

Nace el Movimiento Social por la Dignidad de La Florida en Nariño

Cinco años de incertidumbre en La Florida por declaratoria de zona de desastre


 

 


3 comentarios on “Movimiento Social por la Dignidad de La Florida se reúne con autoridades locales y del departamento de Nariño”

  1. […] Movimiento Social por la Dignidad de La Florida se reúne con autoridades locales y del departamento… […]

  2. […] Movimiento Social por la Dignidad de La Florida se reúne con autoridades locales y del departamento… […]

  3. edilma urbina dice:

    Dejando atras los intereses politiqueros me parece excelente la uniòn en pro por la defensa de los habitantes florianos .
    Que alegria mirar que el dia 2 de Abril por primera vez los habitantes unidos y la gran organ izacion del movimiento social demostro el inconformismo a los atropellos que el gobierno nacional nos viene causando .
    Claro que se espera no olviden con facilidad que el gobierno URIBISTA fue el autor de ese aterrador decreto
    VIVA LA JUSTA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PUEBLO FLORIANO

    Compañeros docentes
    es fundamenatal tener sentido de pertenencia con nuestro municipio

    EDILMA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s