[AUDIO] La Superintendencia de Subsidio Familiar revoca el nombramiento del director de CAFABA y los trabajadores levantan la protesta

Con la decisión de la Superintendencia Nacional de Subsidio Familiar de revocar el nombramiento de Saulo de Jesús Aristizabal Janica como director de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) terminó lo que trabajadores y trabajadoras de esta Caja llamaran una protesta pacifica que había iniciado el lunes 20 de febrero debido a dicho nombramiento.

Lida Regina Bula Narváez, agente especial de intervención de la Superintendencia de Subsidio Familiar

 

Con esta resolución los 130 trabajadores de CAFABA decidieron levantar la protesta pacífica que venían adelantando desde el pasado lunes 20 de febrero ya que consideraban que Aristizabal no cuenta con una buena imagen debido a la información que se tiene de su hoja de vida en la cual figura una suspensión para ocupar cargos públicos por un término de diez años y procesos judiciales por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

En remplazo de Saulo Aristizabal fue nombrada Claudia González Botero, quien se venia desempeñando como subdirectora administrativa de CAFABA.

La suspensión de Aristizabal como director fue considerada por los trabajadores de Cafaba como un logro en la lucha por rescatar y sacar adelante la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja como un patrimonio de la ciudad y para servicio de sus pobladores.

Jaime Vélez, presidente de SINALTRACOLFA de Barrancabermeja

El movimiento de las trabajadoras y los trabajadores de CAFABA, la dirección de la Caja y la delegada de la Superintendencia acordaron firmar un acta con los siguientes compromisos:

  1. La suspensión inmediata de la protesta por parte de los manifestantes.

  2. El compromiso de la Superintendencia de Subsidio Familiar de no represaliar a los empleados y trabajadores de la Caja que participaron en la protesta.
  3. El no descuento en sus mesadas salariales a los trabajadores por parte de la administración y dirección de la Caja.

  4. El trabajar por parte de los empleados para sacar adelante a la Caja de la intervención por parte de la Superintendencia.

  5. Trabajar para recuperar a CAFABA para la población barranqueña.

 

Entrada relacionada


One Comment on “[AUDIO] La Superintendencia de Subsidio Familiar revoca el nombramiento del director de CAFABA y los trabajadores levantan la protesta”

  1. […] [AUDIO] La Superintendencia de Subsidio Familiar revoca el nombramiento del director de CAFABA y los… […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s