El Movimiento de Piernas Cruzadas en huelga de hambre en la capital nariñense

Integrantes del Movimientos de Piernas Cruzadas en huelga de hambre en Pasto.

El Movimiento de Piernas Cruzadas llegó hace dos días a Pasto (Nariño) para mantener una huelga de hambre hasta mañana 7 de marzo. Este particular movimiento de mujeres de Barbacoas (municipio ubicado en zona Pacífico del departamento) ha convocado a una movilización en el día internacional de la mujer trabajadora denominada la Marcha del Silencio por la Dignidad del Pueblo Barbacoano que busca presionar al Gobierno central para la solución definitiva al tramo de carretera sobre la vía al mar comprendido entre el sitio conocido como Junín y Barbacoas que según datos de Planeación Nacional aparece construida cuatro veces.

Este movimiento llamó la atención de los grandes medios de comunicación nacional e internacional el pasado mes de octubre de 2011 por protestar de una manera particular que consistió en abstenerse de tener relaciones sexuales con sus parejas hasta que el Gobierno nacional reiniciara las obras de adecuación y construcción de la carretera.

Para Liliana Méndez, integrante del Movimiento de Piernas Cruzadas, la huelga de hambre que se llevará a cabo por tres días y la Marcha del Silencio tienen como propósito sensibilizar al pueblo nariñense para que se una a la reclamación de una carretera que afirma que tras años de falsas promesas de muchos gobiernos y la corrupción de los dirigentes regionales hoy nuevamente se ve comprometida ya que el Ejército Nacional, responsable de la construcción de la carretera, afirma que su responsabilidad sólo va con la construcción de Junín hasta un sitio conocido como Buena Vista lo que dejaría inconclusa la carretera.

Desde que se reiniciaron esas obras este movimiento no ha desistido en buscar salidas que le permitan completar la construcción de la carretera y por eso en Pasto está recogiendo firmas que apoyan un derecho de petición para que el Gobierno en Bogotá fije su mirada a este pueblo y asigne recursos para la culminación de la carretera.

Este 8 de marzo el Movimiento de Piernas Cruzadas estará acompañado por distintas organizaciones sociales, grupos estudiantiles y sectores sindicales que harán sentir el respaldo a esta causa.


One Comment on “El Movimiento de Piernas Cruzadas en huelga de hambre en la capital nariñense”

  1. […] El Movimiento de Piernas Cruzadas en huelga de hambre en la capital nariñense Comparte esto:Correo electrónicoImprimirFacebookTwitterTumblrMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s