La Red de Prensa Alternativa No Alineada La Pluma acuerda dar la última gota de sus sueños por la paz en Colombia

La Pluma es un red de personas y colectivos implicados en la comunicación alternativa, el activismo en defensa de los derechos humanos o el medio ambiente creada en 2008. Explican que «tras largas horas de reflexión y ante la grave situación que vive el pueblo colombiano» han llevado a la luz un Manifiesto por la Paz acordado en el lema «Por la Paz hasta la Última Gota de nuestros Sueños».

La Pluma se inscribe dentro de la Red de Prensa Alternativa No Alineada cuyo punto en común que es lo que resumen como «la desinformación reinante sobre la situación colombiana; es así como surge la idea de romper ese cerco mediático que existe alrededor de Colombia, cerco obtuso y cruel que oculta la situación real reduciéndola a un cliché de violencia y droga, guardando en un silencio asesino la crítica situación de derechos humanos y la complicidad que existe con los verdaderos responsables de la violencia que vive el país». Consideran que es necesario darle visibilidad al conflicto social, económico, político y armado que vive el pueblo colombiano y que son las personas humanistas quienes pueden auxiliarlo en esta tarea: «Que las manos y las voces del universo ayuden a despertar a Colombia de su larga pesadilla y le hagan saber que es posible reclamar las reales garantías con las que la paz debe albergar a las mayorías colombianas».

Invitan a todo tipo de personas, organizaciones y colectivos a que se adhieran con su firma al Manifiesto «con la intención de contribuir al sueño de toda Colombia que a fuerza de terrores se ha tardado en nacer; un sueño que reclama hasta la última voluntad creadora por alcanzarlo para que no yazga en el paraíso de los sueños alados del idealismo; un sueño que despierte el alma y nos haga danzar con la ligereza de una pluma».


One Comment on “La Red de Prensa Alternativa No Alineada La Pluma acuerda dar la última gota de sus sueños por la paz en Colombia”

  1. Andres castro dice:

    Felicitaciones, muy buena iniciativa ciudadana


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s