Gustavo Puyo: «El mercado deja morir a todo el que no es rentable»

Gustavo Puyo es un hombre carismático y de palabras jocosas, estudia economía en la Universidad el Externado y actualmente es profesor de pregrado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Estuvimos conversando con él y nos dió sus opiniones acerca del funcionamiento actual de la Universidad Nacional.

De igual manera nos habló de las dinámicas de los movimientos sociales que actúan en el país y cómo la universidad ha sido un centro de articulación de estos; nos contó acerca de las contradicciones cuando se piensa en una universidad con responsabilidad social que en contraste los debe preparar para el mercado laboral; realizó algunas críticas y propuestas al reciente movimiento estudiantil que confluye en el MANE (Movimiento Amplio Nacional Estudiantil); y nos comentó como debe ser una Universidad Nacional con miras al futuro en un mundo globalizado pendiente de las relaciones internacionales; finalmente nos planteó, de forma sucinta, cual sería el perfil del rector que necesita la institución para ser una universidad alternativa.

Vale recordar que el ganador de la consulta electrónica interna en la Universidad Nacional para elección de rectores fue Leopoldo Munera con un 16,8 % de votación, más del doble que el siguiente candidato, Diego Hernández, con un 7,5 %. La cantidad de votantes fueron 12.276, el 11% de la totalidad con capacidad para votar.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s