[VIDEO] Trabajadores siguen defendiendo a CAFABA como patrimonio de Barrancabermeja y el Magdalena Medio

 

Asamblea ordinaria de SINALTRACOMFA, subdirectiva CAFABA, en el auditorio de CAFABA en Barrancabermeja.

A más de un mes de la protesta de los trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja (CAFABA) para revocar el nombramiento de Saulo de Jesús Aristizabal Janica como director de la entidad, la nueva junta directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Subsidio Familiar, la Compensación y la Seguridad Social Integral (SINALTRACOMFA), nombrada el 25 de marzo en asamblea ordinaria, tiene como grandes retos continuar la denuncia contra la corrupción, exigir que se determinen los responsables del desfalco financiero que ha habido en la EPS subsidiada y defender la Caja para que no sea liquidada.

Pilar Adriana Contreras, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, afirmaba en el comunicado de prensa Nº 026: «Es absurdo que una entidad como CAFABA, que fue intervenida hace cuatro años bajo justificaciones que para nosotros no lo ameritaban, pues los resultados financieros a 31 de diciembre de 2007 arrojaban ganancias superiores a los 1.500 millones de pesos, hoy esté presentando pérdidas que superan los 17.000 millones de pesos».

Oswaldo Cañizares, presidente de la subdirectiva de SINALTRACOMFA en Barrancabermeja, afirma: «Los trabajadores en cabeza de la organización sindical, SINALTRACOMFA, la Junta Directiva Nacional y la Subdirectiva de Barrancabermeja han venido presentando unas denuncias a nivel nacional ante la Procuraduría, Contraloría, Supersalud, Supersubsidio, las centrales obreras, organizaciones sindicales nacionales o el Espacio de Trabajadores y Trabajadoras de Derechos Humanos sobre la situación en que se encuentra la Caja. Como trabajadores hemos propuesto promover un foro en defensa de CAFABA y dar la pelea en la Contraloría General de la Nación para que se nombre una comisión para que haga una auditoría integral a la Caja de Compensación para que se den cuenta que el sindicato sí está diciendo la verdad, hay corrupción en todos lados, se han movido dineros del régimen subsidiado y se están robando la plata poco a poco en CAFABA». (Ver resolución 0038 de 2008 intervención administrativa de CAFABA).

El sindicato manifiesta que está en espera de la visita de la comisión de la Contraloría General para que cumpla con el compromiso de realizar la auditoria que dé respuesta a lo que está pasando en la Caja de Compensación. También espera que la Procuraduría General de la Nación abra pliego de cargos contra funcionarios de la Superintendencia de Subsidio Familiar porque para el sindicato, tanto ellos como los entes de control, revisoría fiscal, son los responsables de la inestabilidad económica que presenta la Caja de Compensación. Así, confían que se tomen las respectivas acciones y la Superintendencia de Subsidio Familiar le responda a Barrancabermeja y al Magdalena Medio por lo que ha pasado en los últimos cuatro años con CAFABA.

Edgar Rubio, presidente de la Junta Directiva Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Subsidio Familiar, la Compensación y la Seguridad Social Integral, asevera que el sindicato están apoyando el rescate de CAFABA para que esté al servicio del Magdalena Medio. También afirma que está jalonando un proceso de unidad de los trabajadores donde se hizo la reforma estatutaria de 2011 para ampliar la afiliación a trabajadores tercerizados con el fin de poder dar la lucha por la contratación directa.

Edgar Rubio, presidente de la Junta Directiva Nacional de SINALTRACOMFA:

Entradas relacionadas

[AUDIO] La Superintendencia de Subsidio Familiar revoca el nombramiento del director de CAFABA y los trabajadores levantan la protesta

[AUDIO] Trabajadores y trabajadoras de CAFABA paralizan actividades por nombramiento de nuevo director de la entidad en Barrancabermeja


One Comment on “[VIDEO] Trabajadores siguen defendiendo a CAFABA como patrimonio de Barrancabermeja y el Magdalena Medio”

  1. Isadora Duncan A. dice:

    En este Gobierno del Dr. Santos. quien manifiesta su interés de erradicar la corrupción y ;ograr que se aplique la justicia en todos los procesos administrativos, económicos y sociales de Colombia; le corresponde velar porque las cajas de Compensación familiar, cumplan con su función social, como es el disminuir los costos de los trabajadores colombianos relacionados con la canasta familiar, la educación, la vivienda y la salud, entre otros.
    Entonces Señor Presidente no permita que se dilate tanto la investigación pertinente, que permita fuera de identificar los responsables del presunto robo que ocurrió en CAFABA, también ordene que esas personas reintegren el dinero de su propio pecunio.
    Colombiana preocupada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s