Se presenta la Cumbre de los Pueblos en Cartagena y Bogotá

David Múnera y Alberto Gómez en la rueda de prensa de presentación de la Cumbre de los Pueblos en Cartagena.

Hoy jueves 29 de marzo el presidente del Polo Democrático Alternativo (PDA) de Cartagena, Alberto Gómez, y el concejal del partido en la ciudad, David Múnera presentaron ante los medios de comunicación locales la propuesta y el programa de la V Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar en la capital de Bolívar entre los días 12 y 14 de abril coincidiendo con la VI Cumbre de las Américas.

David Múnera, concejal del PDA en la ciudad:

El movimiento social de Cartagena será el anfitrión de las más de 1.000 organizaciones continentales que convocan la realización de un encuentro «para debatir y construir con nuestros hermanos y hermanas de América una posición conjunta acerca de las relaciones hemisféricas y el rol de la política de Estados Unidos, presentar nuestras demandas a los gobiernos, exigir que en la VI Cumbre se debatan nuestras posiciones y denunciar la política guerrerista de la administración de Washington». Múnera expresa que «el continente americano es uno de los continentes con mayores índices de desigualdad y pobreza; los pueblos de Latinoamérica vamos a reunirnos para sentar nuestra voz frente a este modelo de desarrollo neoliberal que no resuelve los problemas de la población».

La Cumbre de los Pueblos contará con tres jornadas. La primera será el día 12 en la que se abordarán diferentes temáticas: modelo de desarrollo; integración; militarización y derechos humanos; cambio climático y economía verde; tierra, territorio y soberanía alimentaria; Tratados de Libre Comercio; y crisis económica. Alrededor de un centenar de conferencistas plantearán debates que abrirán la discusión entre los participantes.

El segundo día, 13 de abril, mujeres, estudiantes, iglesias, sindicalistas o defensores de derechos humanos se reunirán en diferentes encuentros para abordar temáticas sectoriales. Todo ello culminará en una asamblea que definirá un pronunciamiento de la Cumbre de los Pueblos que será llevado a la Cumbre presidencial a través de una movilización social por las calles de la ciudad.

Toda la información pública del evento y su programación se puede encontrar en la web www.cumbredelospueblos2012.info.

También una coordinación de colectivos de comunicación pretende apoyar la difusión del evento social y su cubrimiento informativo a partir del espacio http://redcartagenainformativa.wordpress.com.

En Bogotá, también hoy jueves 29 de marzo tendrá lugar la presentación “¿Qué hay detrás de la Cumbre de Las Américas?” a cargo de Enrique Daza, director de Deslinde y Secretario de la Alianza Social Continental, coalición que organiza la Cumbre de los Pueblos. La presentación se realizará en la Calle 39 No 21-30 de Bogotá. 6: 30 pm.


2 comentarios on “Se presenta la Cumbre de los Pueblos en Cartagena y Bogotá”

  1. […] background-position: 50% 0px; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } notiagen.wordpress.com – Today, 11:20 […]

  2. […] https://notiagen.wordpress.com/2012/03/29/se-presenta-la-cumbre-de-los-pueblos-en-cartagena-y-bogota/… Valora esto: Share this:DiggTwitterImprimirFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. By elquepiensagana • Publicado en Uncategorized • Tagged cartagena, cumbre, lucha, pueblos, social 0 […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s