[VIDEO] La Minga Valle continúa caminando la palabra por los asentamientos del distrito de Aguablanca

El pasado domingo primero de abril, en el asentamiento Brisas de Comuneros I se realizó la primera “Minga por nuestro Rancho”. La comunidad del sector y las diferentes organizaciones, se encontraron para adecuar el Centro Piloto de Aprendizaje CEPIA ubicado en el asentamiento.

El Centro Piloto de Aprendizaje CEPIA, es un espacio construido y desarrollado por la comunidad del asentamiento brisas de comuneros I como un escenario de encuentro y de trabajo comunitario. Actualmente, en él funciona el jardín de los niños y niñas de la comunidad.

Las diversas organizaciones que se articulan en la minga de resistencia social y comunitaria regional Valle, realizaron la actividad denominada “Minga por nuestro Rancho”, cuyo objetivo era, por un lado, tejer lazos de articulación y hermanamiento con la comunidad basado en el proceso minga, y por el otro, realizar un aporte a la adecuación de CEPIA, el cual se conoce como un escenario importante para la comunidad.

La minga de resistencia social y comunitaria ha definido tejer con la comunidad desde la propia esencia que los caracteriza, es decir en el hacer minguero. Es por ello que como minga valle empezaron a caminar la palabra en la región con el objetivo de fortalecer lazos, de unirse y de mantener encendida la minga desde todos los territorios y comunidades.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s