[VIDEO] ACOOC realiza primer taller de objeción de conciencia en Cúcuta

Con la participación de 10 jóvenes representantes de organizaciones juveniles de sectores populares de la ciudad de Cúcuta, entre los que se destacan la Escuela Popular de Comunicación Alternativa Jaime Garzón, se realizó el primer Taller de Objeción de Conciencia que contó con el acompañamiento de los profesionales Estefanía Gómez y Lucas, miembros de la Acción Colectiva de Objetores y Objetoras por Conciencia (ACOOC) con sede en Bogotá.

El taller que se realizó en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Atalaya, tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia del trabajo de la Objeción de Conciencia como alternativa juvenil frente a la militarización de la sociedad, además de iniciar un espacio de reflexión y articulación del sector juvenil en defensa de la vida como postura ética y política, en un contexto de aumento de las batidas y reclutamiento de jóvenes a las filas del ejército en la ciudad de Cúcuta y el territorio nacional.


2 comentarios on “[VIDEO] ACOOC realiza primer taller de objeción de conciencia en Cúcuta”

  1. Fernando Acosta Riveros dice:

    Un saludo de paz y bendiciones desde México. Chévere, tenemos que defender siempre la vida y más la de los jóvenes y niños que deben ser el futuro de Colombia. No queremos más guerra entre hermanos. Me parece importante que varios colombianos y colombianas desde cualquier lugar del mundo propongamos la liberación de los presos políticos y el inicio urgente y necesario de Un Diálog por la Paz Colombiana donde participemos todos. Colombia merece construir una sociedad justa y equitativa con derechos y deberes para todos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

    • expresion dice:

      Hey que bueno saludos hermano. Si este es un esfuerzo que se multiplica en cada localidad y que va tomando fuerza social, esperamos en un presente cercano la movilizacion y la toma de conciencia colectiva nos mueva hacia un verdadero escenario de dialogo entre las fuerzas vivas de la sociedad. saludos desde Cúcuta para el mundo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s