[VIDEO] Se instala la V Cumbre de los Pueblos “La verdadera voz de las Américas”

Cartagena de Indias, la “ciudad heroica”, recibió hoy 12 de abril de 2012 las diferentes delegaciones de Colombia y América Latina para dar inicio a la V Cumbre de los Pueblos, la cual ha sido denominada “La verdadera voz de las Américas”.
Como es bien conocido por América y el mundo, hoy Cartagena recibió en su territorio a diferentes jefes de Estado del continente para llevar a cabo la VI Cumbre de las Américas, cuyo lema central es “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”.
Paralela y alternativamente, y con participantes del pueblo del continente americano y de otras partes del mundo, también se instaló la V Cumbre de los Pueblos, la cual hizo un llamado a la unidad, la resistencia y las reivindicaciones sociales de toda la región.

Esta cumbre de los pueblos, cuyo lema es “la verdadera voz de las Américas”, se realizará durante los días 12, 13 y 14 de abril. En ella las organizaciones sociales y políticas debatirán en foros sobre temas importantes como el modelo de desarrollo y la gran minería, la educación, militarización, derechos humanos, cambio climático, tierra, territorio y soberanía alimentaria, el TLC y la crisis económica.

Así mismo, se trabajará en torno al eje de integración, donde se considera que Cuba debe ser partícipe  de las acciones latinoamericanas y que en ese sentido tenemos que articularnos para emprender caminos de emancipación hacia una América Latina más equitativa.

Es así como con saludos de unidad para articular las resistencias y  reivindicaciones sociales, dados desde las delegaciones de diferentes organizaciones, se dio inicio a este importante encuentro que busca fijar una posición desde abajo, desde quienes viven la problemática y sobre todo desde temáticas que vienen desarrollando con propuestas alternativas.

Estos días de encuentro serán para debatir entre los pueblos y para plantear propuestas alternativas y unitarias ante las políticas de Estados Unidos y el modelo neoliberal.


6 comentarios on “[VIDEO] Se instala la V Cumbre de los Pueblos “La verdadera voz de las Américas””

  1. Rafael E. Caceres C. dice:

    Los lugares donde se toman las grandes decisiones debemos surtir-los con elementos formados en nuestras entrañas, mientras no tengamos claro esta visión política, los sectores dueños del capital y medios de producion e igual que la élite se seguirán aprovechando de nuestros sectores para que le demos legitimidad cuando buscan el poder con sus representantes. Esa es la disyuntiva que nos queda a los sectores de la base o seguimos apoyando a los mismos para que sigan decidiendo por nosotros o elegimos a nuestros representantes para que lleven nuestra voz a los recintos donde se toman las grandes decisiones.

  2. Belisario dice:

    Es la voz sincera de los desposeídos de está parte del mundo,somos la zona más desigual,donde la brecha entre ricos y pobres se abre más.y es porque el capital monopolico de las multinacionales tiene más garantía que el nacional.Es el verdadero encuentro de los pueblos.

  3. biofilo dice:

    EU sigu insistiendo en ser la democracia modelo, cuando todo el mundo sabe que su economia se basa en la guerra y ewn la injerencia para saquear a los pueblos… de cuando aca julito no me cuelgue de la W Obama es el presidente del mundo, ese señor es un servil del capitalismo que gobierna al pais mas endeudado del mun do, primer violador de los derechos humanos y criminall responsable de crimenes de lesa humanidad.

  4. Poder y Unidad Popualr dice:

    El modelo de represion que se impone para dar la bienvenida la patron del norte viola no solo la soberania sino todos los derechos humanos y el mismo estado de derecho que tanto pregonan. Falsedad y cinismo en esta cumbre donde se busca dar un espaldarazo a Santos como supuesto lider regional. Viva la cumbre de los pueblos!

  5. LUIS ENRIQUE ESCOVAR dice:

    LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS Y LA MARCHA PATRIÒTICA SON MOVIMIENTOS DE ORIGEN POPULAR Y DEMOCRATICO QUE BUSCAN COMO OBJETIVO COMÙN, EL CAMBIO DE MODELO SOCIAL, ECONÒMICO Y POLÌTICO QUE PERMITA AL PUEBLO ESCOGER Y DETERMINAR SU PROPIO DESTINO.
    RECHAZAN LO MISMO Y QUIEREN LO MISMO, Y DEBEN TRABAJAR UNIDOS PARA ALCANZAR LO MISMO: EL PODER PARA EL PUEBLO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s