[VIDEO] Continúa sesionando la V Cumbre de los Pueblos

La V Cumbre de los Pueblos continúa llevándose a cabo en la ciudad de Cartagena. Hoy 14 de abril de 2012, “La verdadera voz de las Américas”, conformada por delegados de organizaciones sociales y políticas de América Latina, siguen sesionando para debatir y construir sus propuestas frente a las diferentes problemáticas que aquejan el continente americano.

Las mesas de trabajo se dividió en 4 foros, educación, ecuménico, gran minería en América Latina y el encuentro de mujeres. En dichos escenarios, los hombres y mujeres se encontraron para debatir y construir propuestas alternativas frente al modelo de despojo.

 

En el marco de esta cumbre, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil -MANE, llevó a cabo su segundo debate público nacional, cuyo eje de trabajo fue autonomía universitaria.

 

Como es la metodología de la MANE, el auditorio contó con una amplia participación de estudiantes, trabajadores, profesores y organizaciones sociales y políticas como el Polo Democrático Alternativo, el Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, entre otras, quienes en un contundente debate frente al viceministro de educación nacional, fijaron posturas sobre el tipo de autonomía universitaria que los pueblos plantean.

 

En la tarde, continúo el encuentro de organizaciones cuyos debates son Cuba y la cumbre de las Américas, partidos políticos, movimientos sociales y gobiernos de izquierda, y educación.


3 comentarios on “[VIDEO] Continúa sesionando la V Cumbre de los Pueblos”

  1. Les saludo, desde mi amada Honduras un verdadero Americano, porque algunos dicen que son y no lo son; por su condición refinada de invasores y lo siguen siendo, al parecer para la eternidad; hasta que América lo permita. Que no le asuste, amigo, que un dia de estos, digan que Libia o irak, por poner un ejemplo, como dice un amigazo, diga, repito, que es de América. JAJAJA., creo que no estaría largo escuchar esa barrabasada( término hondureño), no tan hondureño..creo, amigo, le recuerda al Maestro en la cruz?

  2. Belisario dice:

    Esto es dignidad y democracia real,son los pueblos unidos por la única causa que defendemos.la soberania e independencia!!!!!!

  3. Reina Catalina dice:

    SE SIENTE UNA TOMA DE CONCIENCIA INTERESANTE DE LA TEMPRANA JUVENTUD ASI COMO DE LA CLASE POPULAR QUE NECESITA “CRECER” PARA NEGOCIAR Y EXIGIR AL GOBIERNO EL RECONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS. ES IMPORTANTE QUE LA POBLACION SE MANTENGA UNIDA, QUE CONSUMA PRODUCTOS NACIONALES AUNQUE SEAN MAS CAROS QUE LOS IMPORTADOS, QUE HAGAN TRUEQUE Y QUE FORMEN GRUPOS QUE LES PERMITAN CREAR EMPRESAS ARTESANALES POR EJ EMPLO UNION DE COSTURERAS, CENTRO DE TELARES, ORGANIZACION DE CARPINTEROS CREADORES DE PUERTAS, VENTANAS Y MUEBLES INDUSTRIALES, MECANICOS REUNIDOS … TANTOS OTROS GRUPOS QUE SE PUEDEN CREAR Y SOSTENERSE ENTRE ELLOS MISMOS, ES ESA UNION, ESE INTERCAMBIO QUE PERMITIRA VER RESULTADOS DE PROGRESO CONCRETOS. SE NECESITA FRATERNIDAD SOLIDARIDAD ENTRE TODOS Y MUCHA CONFIANZA PARA QUE LOS GRUPOS NO SE DISPERSEN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s