[VIDEO] Así transcurrió el primero de mayo en la ciudad de Cali

Las calles de Cali se inundaron nuevamente, esta vez del colorido de los sectores y organizaciones sociales y políticas que confluyeron en la histórica marcha del 1º de mayo, día internacional de la clase trabajadora, que congregó alrededor de diez mil personas, entre estudiantes universitarios y de secundaria, sindicatos de la educación, la salud, las centrales CUT, CGT y CTC, el MOVICE, el Congreso de los Pueblos, la Minga de Resistencia Social y Comunitaria, la Marcha Patriótica y el Polo Democrático Alternativo.

La marcha que recorrió la ciudad desde el norte, en la “Antigua Estación del Ferrocarril”, hasta el tradicional “Parque de las Banderas”, recorrió la ciudad por  aproximadamente 5 horas, durante las cuales se escucharon consignas en contra del recién firmado Tratado de Libre Comercio, del neoliberalismo, de las locomotoras de desarrollo del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y por mejores condiciones sociales y  laborales.

About these ads

Un Comentario on “[VIDEO] Así transcurrió el primero de mayo en la ciudad de Cali”

  1. Cecilia gómez c. dice:

    Estas movilizaciones me alegran el espíritu porque no es posible que los que vivimos ( a veces se es muerto en vida) no reaccionemos ante lo que sucede todos los días, salud, educación, servicios públicos, todo mirado como negocio y entregándonos ante las multinacionales que arrasan con nuestros recursos, que viva la clase trabajadora, los estudiantes, los indígenas, en fin el gran pueblo colombiano. Soy pensionada y cada que hay oportunidad salgo a marchar. Un abrazo a todos, somos más por ello no debemos rendirnos jamás. Cecilia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 788 seguidores