Víctimas en Medellín se toman el Poli
Publicado: 31 mayo, 2012 Archivado en: Audios, Conflicto armado, Derechos humanos, Historia de vida, Medellín/Antioquia, Memoria, Noticias Deja un comentarioLas mujeres conocidas coloquialmente como madres de la candelaria, reconocidas por sus plantones en las afueras de la iglesia del mismo nombre, se “tomaron” este 29 de mayo una de las porterías del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid “el Poli”.
Esta actividad se da en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido que se conmemora del 25 al 31 de mayo, convocada en la ciudad por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Seccional Medellín (ASFADES).
El motivo de la presencia de la Asociación Caminos de Esperanza Madres de la Candelaria en el Poli era la de visibilizar en la ciudad la situación de las víctimas. Un ejemplo de perseverancia en esta labor es Ana Zapata, quien lleva en la organización nueve años debido a que tiene un hermano desaparecido y otro que fue asesinado. “Sigo esperando a mi hermano y a todas las personas que tenemos en la organización, sea vivos o muertos pero los seguimos esperando, hasta que no llegue el ultimo desaparecido y no sepamos que paso con ellos.” Esta organización cuenta en la actualidad con 756 mujeres con familiares desparecidos.